¿Cómo extraer texto en excel?

Hola que tal
Imaginaros que tengo en una celda de excel el siguiente texto:
XXXXX cambia por 1.650.000 EUR de Nombre1 a Nombre2.
¿Cómo haría para extraer el valor de Nombre1 y Nombre2 a otras dos celdas para poder trabajar con ellos?
¿Y para extraer en otra celda también el valor numérico?
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Como siempre, se puede hacer de varias formas, pero creo que esta te puede funcionar, suponiendo que los textos que figuran en negrita aparecen siempre y son únicos en cada celda:
XXXXX cambia por 1.650.000 EUR de Nombre1 a Nombre2
Nombre1:
=EXTRAE(EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(" a ";A1));ENCONTRAR(" de ";EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(" a ";A1)))+4;99)
Nombre2:
=EXTRAE(A1;ENCONTRAR(" a ";A1)+3;99)
Importe:
=VALOR(EXTRAE(EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(" EUR ";A1));ENCONTRAR(" por ";EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(" EUR ";A1)))+4;99))