¿Cómo consigo que los tres primeros números de una celda aparezcan en otra?

¿Cómo puedo hacer si quiero que lo que aparece en una celda por ejemplo "12548961236982" los tres primeros me los muestre en la celda a1, los cinco restantes en la a2, y el resto en la a3?

3 Respuestas

Respuesta
Suponiendo que en e1 tienes el dato, en a1 teclea
=extrae(e1,1,3)
en a2
=extrae(e1,4,5)
en a3
=extrae(e1,9,largo(e1)-8)
Listo, si tienes cualquier otra duda con confianza preguntame.
Hago lo que tu me dices. Pero me sale lo siguiente: #Valor.
¿Por qué puede ser? Los valores son extraídos de una query ¿Tendrá algo que ver?
Antes que nada checa las fórmulas como las tienes escritas. Mira realice el ejercicio con un query y no me dio ningún problema, te comento lo realice en excel 97 y 2000, no se tu que version tendrás, puedes pobrar con lo siguiente, entra en la opción del menu FORMATO / CELDAS / NUMERO y selecciona numero, si aun así no te funciona puedes mandarme el archivo por correo para checarlo, mi correo es el siguiente:
[email protected]
Me funciona pero ahora surge un error.
Pongo: =extrae(a1;9;10) y me sale en vez del caracter 9 y 10 me salen alrededor de 5 numeros.¿Porque puede ser?
Tomando de ejemplo la cadena que me distes al inicio de la pregunta "12548961236982".
Suponiendo que a1 es igual a ese valor, si tu tecleas =extrae(a1, 9,10) te dará el siguiente resultado "23698" es correcto el resultado ya que le estas pidiendo que a partir de la posición 9 te mande 10 dígitos, pero no hay 10 dígitos solo quedan 5 y son los que te manda., si esa era tu inquietud listo, pero si no entendí bien tu pregunta por favor explicame un poco más que es lo que quieres hacer.
Respuesta
Imaginemos que el dato lo tienes en la celda A5.
En A1 pon:
=EXTRAE(A5;1;3)
En A2 pon:
=EXTRAE(A5;4;8)
Y en A3 pon:
=DERECHA(A5;LARGO(A5)-8)
Explicación:
La función EXTRAE, devuelve un texto basándose en 3 parámetros:
1: Texto origen
2: Carácter de inicio
3: Longitud hacia la derecha
La función DERECHA devuelve un texto basándose en 2 parámetros:
1: Texto origen
2: Longitud desde el final hacia la izquierda
Entonces, para saber la longitud del final hasta la izquierda, he tenido que mirar primero la longitud total de la palabra y restarle 8, que es lo que ya había puesto en las casillas anteriores.
Bueno, si algo no entiendes o tienes más dudas ya sabes...
Si lo quieres en una macro, en lugar de fórmulas en las celdas, también se puede hacer.
Hasta pronto!
Respuesta
Para separar el conctenido de una celda puedes utilizar la función =Extrae(Texto, Posición Inicial, Número de Caracteres, en la cual:
Texto, es la cadena de texto que se desea separar o la referencia a la celda que la contiene.
La posición inicial es el punto desde el cual quieres empezar a seprar, y por último el número de caractereses, es la cantidad de caracteres que quieres extraer.
Por ejemplo, de acuerdo a tus datos,
Sí la cadena de texto "12548961236982" esta en la celda B1, en la celda a1, coloca la fórmula =extrae(B1, 1,3), en la celda B2, la fórmula =extrae(B1, 4,5) y en la a3: =extrae(B1, 6,6).
Si el contenido de la celda a1 puede cambiar de longitud, puedes utilizar la función largo(), y anidarla en la función que colocas en la celda a3, de la siguiente forma: =extrae(B1, 6, largo(b1)-6).
Puedes lograr optimizar esta fórmula con las funciones izquierda(texto, número de caracteres) o derecha(texto, número de caracteres). Aunque esto es mejor, lo que te describí en las líneas anteriores es practico para no tener que copiar tantas fórmulas.