Buscar valores y arrojar la descripción

Soy nuevo en el foro así que ruego me disculpen si no me explico bien; mi problema es el siguiente en una hoja de excel tengo los siguientes datos
Columna a columna b columna c
   010101 mts tubo acero inoxidable 3"
Lo que pretengo es que en la hoja 2 me arroje los datos que correspondan al código que ingrese en la celda B16 (por ejemplo), el problema que tengo es que en la hoja 1 no cuento con todos los códigos de los diferentes artículos por lo tanto no puedo utilizar la función de buscar porque no cumple con la condición de que estén todos los datos ordenados y completos
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para utilizar la función BUSCARV no es necesario que los datos estén ordenados y completos, a lo sumo te devolverá #N/A, luego veremos cómo quitarlo.
Si en hoja 2, en B16 ingresás un cód, en la col donde necesites los mts (x ej en C16) esccribí esta fórmula:
=BUSCARV(B16;Hoja1!$A$2:$C$1000;2;FALSO)
Con esto te devolverá los mts para ese cód. Si no lo encuentra te devolverá #N/A.
Para devolver 0 o vacío en lugar del error, dejar la fórmula de este modo:
=+SI(ESERROR(BUSCARV(B16;Hoja1!$A$2:$C$1000;2;FALSO));0;BUSCARV(B16;Hoja1!$A$2:$C$1000;2;FALSO))
Para obtener los dtos de la col C, solo tenés que reemplazar el nro 2 x el 3, en el 3er argumento.
Que tal Elsa, excelente la respuesta y el tiempo en el que me respondiste te estoy muy agradecido por haberle dedicado parte de tu tiempo.
Aprovechando este punto quisiera preguntarte si es posible rastrear un mismo datos en varias hojas de excel.
Si es posible. Si son 2o 3 hojas podrías concatenar varios BUSCARV .
También Excel tiene la opción en menú Edición, Buscar, donde le indicas que te busque en el libro.
Y de última 1 macro que recorra todas las hojas ... para eso ya se necesitará saber en qué rango debe buscar .
Es decir, y respondiendo a tu consulta, si se puede rastrear un dato en varias hojas.
Si necesitas ayuda para resolverlo tendrás que finalizar esta consulta y dejar la nueva en el tablón, con todas las referencias para que el experto que la tome pueda armar la rutina.
<div id="wrtranslator-translate" style="left: 435px; top: 94px;">Traduce</div>