Hola Experto

Hola soy emanuel de argentina, bsas! Agradecería si alguien me pudiese ayudar porque hace horas que busco una fórmula que no encuentro...
El tema es el siguiente:
Tengo una celda "k558" en donde yo debo escribir dos opciones la palabra contado o la palabra tarjeta y necesito que en la celda "I558" me aparezca la palabra efectivo (si es que en la celda k558 escribí la palabra contado) o me aparezca cuenta corriente (si es que en la celda k558 escribí la palabra tarjeta)
Me estoy volviendo loco! Asique agradezco quien pueda facilitarme la fórmula, desde ya muchas gracias!
Saludos,
Emanuel
Respuesta
Prueba con esto, que pena la demora no me encontraba en la ciudad.
=SI(K558="Contado";"Efectivo";SI(K558="Tarjeta";"Cuenta Corriente";"Falta Ingresar Modo de Venta"))

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Necesitas de una fórmula condicional, en I558 escribe:
=if(K558="contado","efectivo","cuenta corriente")
Mi excel esta en ingles, pero el equivalente a la version en español es si.
Es decir, si tu excel esta en español, la función a utilizar sera SI.

Avisame si tienes alguna duda adicional y si todo va bien, no olvides finalizar la pregunta.
Respuesta
Expresión para la celda I558:
=si(K558="CONTADO";"EFECTIVO";si(K558="TARJETA";"CUENTA CORRIENTE");"")
Si en K558 no figura ninguna de las dos palabras, deja I558 en blanco.
Respuesta
Entonces lo que tienes que hacer es copiar la siguiente fórmula en "I558":
=SI(K558="","",SI(K558="CONTADO","EFECTIVO","CUENTA CORRIENTE"))
Espero te sirva la fórmula, si no es así, comentame para mejorarla o darte otro tip.
Respuesta
La fórmula queda así en la celda I558
=SI(ESBLANCO(K558),"",SI(MAYUSC(K558)="CONTADO","Efectivo",SI(MAYUSC(K558)="TARJETA","Cuenta corriente","")))
Si tienes dudas avisame...