Buscar, comparar y extraer dato

Tengo una hoja excel con 2 columnas, en una de ellas la "col B" posee direcciones y en la "col C" tengo los NIF de las direcciones.
Necesito en otra hoja extraer el nif a partir de la dirección que yo inserto en una columna.
Por ej:
Hoja 1
"col b" "col c"
Mayor 2 h-2023
Paseo 4 g-6545
Gran Vía 3 g-9888
Hoja 2
"col a" "col f"
¿Paseo 4?
Es decir, cuando yo escriba en la "col a" de la HOJA 2 "Paseo 4" en la "col f" quiero que me aparezca g-6545
¿Se puede hacer entre archivos diferentes? ¿Es decir que la HOJA 2 pertenezca a otro archivo diferente de hoja 1?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es posible hacerlo con libros diferentes, solo hay que direccionar directamente al libro donde esta tu información.
La siguiente fórmula busca el valor que tenga en la celda B7 dentro de la tabla que tienes en otra hoja, esta operación se hace dentro del mismo libro, si tienes dudas solo avisame.
=VLOOKUP($B$7,Sheet2!$A$1:$C$3,3,false)