Primeros puestos en una aula.

Hola Experto, necesito ayuda con un archivo de excel, te explico:
Tengo dos hojas, en la primera, llamada "Notas" tengo las calificaciones de estudiantes organizadas por columnas, es decir tengo una columna con los nombres, otras con las calificaciones de cada curso; una columna con el puntaje total (obtenido mediante una suma de las calificaciones anteriores); y, una última columna con el orden de mérito de cada alumno, es decir el puesto en el que se encuentran según su puntaje (esto es calculado con una matricial).
En la segunda hoja, llamada "PrimerosPuestos" necesito que excel extraiga de la hoja anterior los 5 primeros puestos, ordenados de menor a mayor, pero de manera automática y los organice en las siguientes columnas: Una columna con el "orden de mérito", otra columna con el nombre del alumno, y una tercera columna con su puntaje.
Pero hay que tener cuidado de que si existe algún empate por igualdad de puntaje, también los copie a ambos ordenándolos alfabéticamente por el apellido.
¿Será posible hacer eso?
Lo estuve haciendo con BuscarV, pero tenía que escribir el "Valor buscado" y no me resolvía el caso de los empates.
Espero que le encuentres solución a mi dilema. Gracias por tu tiempo y apoyo.

1 respuesta

Respuesta
-1
La verdad no tengo una respuesta adecuada a tu pregunta