FileDialog

Hola, tengo la siguiente duda como hago para cargar varios archivos de excel cada uno en una variable desde una macro, una opción que había pensado era con filedialog, ¿hay más opciones? ¿Cómo lo puedo desarrollar?

1 respuesta

Respuesta
No se pueden "cargar" los archivos en Variables, se puede "cargar" la ubicación de los Archivos, lo que no especificas es si lo harás "dinamicamente", es decir que el usuario elija cuales archivos abrir, pero... ¿qué vas a hacer con esos archivos? Si es solo abrirlos, no veo la necesidad de una macro. Se necesita más información para saber como ayudar.
Así seria un ejm. Pero como dije, ¿qué quieres hacer con esos archivos?
Sub Archivo()
Dim File(99) As String
Dim i As Integer
With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    .Show
        For i = 1 To .SelectedItems.Count
            File(i) = .SelectedItems.Item(i)
            MsgBox File(i)
        Next
End With
End Sub
Hola, quiero escoger varios libros para traer la información de una hoja que se encuentra en estos libros y consolidarda en un libro nuevo para poder comparar la información de estas hojas, el problema es que estos libros no tienen una ubicación en específico por eso he pensado en cargarlo en variables diferentes.
Puedes guardar info en variables, pero si dices que los archivos no están en una ubicación en particular, ¿cómo vas a "decirle" a la macro donde están los archivos? Y otra cosa, ¿esos archivos tienen la misma estructura? Si es así y solo necesitas elegir el archivo, te sirve la macro que t deje, con esa le dices donde esta cierto archivo, solo hay que adaptarla, y la info que quieres de esos archivos, ¿ya sabes como buscarla en esos archivos? ¿Si fueras más especifico o ya tienes experiencia con macros?