Alarma en Excel dependiente de hora y contenido de una celda

Ojala me puedas ayudar en esto:
Si a las 4:00 pm no se ha ingresado la palabra CANCELADO en la celda A7 entonces que Excel me muestre un mensaje de advertencia o si se puede un sonido tipo alarma mucho mejor.
Te agradezco me expliques un poco detallado, domino excel a un nivel básico.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, pero es que estuve complicado ayer, y yo no reviso todoexpertos los fines de semana; aquí te deja lo que me pides, avisame si te sirve.
Abre el editor de VBA de EXCEL e inserta un modulo, en el pega este código:
Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal Comando As String) As Long
Sub mostrar()
    If Range("A7").Value <> "CANCELADO" Then
         mciExecute "Play " & "C:\windows\media\tada.wav"
         MsgBox "Ya son las " & Time() & "y no se ha cancelado el sistema"
    Else
        End
    End If
End Sub
Esto reproduce un sonido y muestra un aviso si en A7 no esta la palabra cancelado (como tu lo deseas)
Ahora en el objeto ThisWorkbook pega este código:
Private Sub Workbook_Open()
    Application.OnTime TimeValue("08:44:00"), "mostrar"
End Sub
Este hace que el código anterior se corra a la hora especificada.
Me explico un poco mejor, la función application. Ontime, dispara la ejecución de un procedimiento a una hora especificada en el futuro, en este caso, la hora colocada es 8:44 y el procedimiento es mostrar; este procedimiento ( que es el primer código que te di), utiliza las API's de windows para reproducir un sonido.
De todas maneras, descarga de aquí el archivo de excel con todo el código.
Hola experto... gracias por la respuesta. Todo corre como yo quiero. Pero que pasa si no solo es en la celda A7 que tiene que ingresarse la palabra cancelado sino en varias.Por ejemplo si a las 4 de la tarde en las celdas a7, a14, a21, a34( celdas donde se deben ingresar CANCELADO) solo se ha ingresado en a14 y a21 entonces como haría para que me avise que en a7 y a34 no se ingreso la palabra.
Gracias de antemano, me estas ayudando mucho.
Descarga aquí el macro con las modificaciones solicitadas.