Problema con fechas en Excel

Tengo un problema con las fechas en excel, la verdad es que he leído mucho, pero no encontré la solución. El tema es que, a través de: Datos/Obtener datos externos/Nueva consulta Web, traigo una serie de datos, entre ellos fechas con el formato mm/dd/yyyy hh:mm, la configuración reginal es Español(argentina) y no quisiera cambiarla, he aquí el problema, trae fechas erróneas, ya que los días los toma como meses (cuando son menores que 12) y cuando los días son mayores a 12, el valor deja de ser una fecha.
De esta manera no puedo realizar cálculos o gráficos.
Necesitaría solucionar el problema, cualquier ayuda me será útil.
Respuesta
Ya intentaste darle a las celdas que reciben este dato, ¿un formato personalizado?,
mm/dd/yyyy h:mm
ó
mm/dd/aaaa h:mm
Probé cambiar el formato y nada...
Te doy unos ejemplos:
-04/06/2009 13:24 esta fecha es 06 de abril de 2009 y me la toma como 04 de junio de 2009, independientemente de que formato tenga (dd/mm o mm/dd)
-4/20/2009 12:44 PM en este caso, creo, no interpreta el valor como una fecha, la fecha sería 20 de abril de 2009
Pues yo sigo insistiendo en que es problema de formato de la celda.
Perdón si lo que te voy a decir a continuación ya lo sabes
Ve a formato de celdas en la pestaña numero, selecciona personalizada y en tipo pon: mm/dd/aaaa h:mm
esto debería ser suficiente.
Si no es así, si quieres enviame un ejemplo de la hoja, e intentare ayudarte
¿Lo pudiste solucionar?, de ser así solo te pido que des la pregunta por finalizada
Probé muchas opciones, recordá que la configuración regional y de idioma de la computadora es Español (argentina), como se trata de un archivo que será consultado por otras personas desde otros equipos, deseo que sea independiente de la configuración de la máquina.
No se como hacer para enviarte un ejemplo de la hoja, si me indicas como hacerlo, te la envío.
Desde ya te agradezco la ayuda y te pido disculpas por no contestarte, me encuentro fuera de mi país.
Sds
Pues hagamos algo, si realmente el cambiar el formato de la celda no sirve, la ultima opción es realizar una macro.
De todos modos, pégame en la respuesta, el dato tal cual esta en la tabla de la consulta web, con los espacios y signos que tenga.
¿Una pregunta has copiado de forma manual la fecha? ¿De la la tabla en web a un hoja de excel?, ¿Tienes el mismo problema?.
Los datos los traigo de la manera que te comenté... esos datos vienen de una lista de una pag web que preparé en share point... las fechas se crean de manera automática cuando creo un nuevo item.
Tengo problemas con todas las fechas, como te comenté no me interpreta de manera correcta ninguna, podes probar con:
4/20/2009 12:44 PM
La primera es 6 de abril y la segunda es 20 de abril, la segunda no la reconoce... la primera si pongo dd/mm/yyyy me trae la fecha 04 de junio que no es la correcta...
No se si aun te sirve ;)
Sub formato()
Dim cadena As String
Dim f As Integer, c As Integer, f2 As Integer
f = 1 'remplaza por la fila en que empiezan los datos
c = 1 'remplaza por la columna en que empiezan los datos
cadena = "mm/dd/yyyy h:mm AM/PM"
f2 = Cells(f, c).End(xlDown).Row
While f <= f2
Cells(f, c).NumberFormat = cadena
Cells(f, c) = CDate(Cells(, c))
f = f + 1
Wend
End Sub
Con esta macro cambias el formato de toda una columna de fechas, solo sustituye, la fila, la columna y el formato que necesitas.
Te agradezco la ayuda, el código lo que hace es cambiar todas las celdas y las iguala a la f=1 y c=1 osea que si en esa posición se encuentra la fecha 04/06/2009 13:24 todos los demás datos serán copia de este (formato y valor) por lo que no funciona del todo... Si corrige el problema inicial, osea corrige la fecha 4/20/2009 12:44 PM en la cual el programa no podía interpretar ya que 20 no corresponde a ningún mes.