Cambio automático de filas entre hojas

Hola, tengo un libro de excel con dos hojas en las cuales los datos están dispuestos en filas, cada fila contiene datos de un expediente que cuando se cierra pasa de la "hoja 1" a la "hoja 2", lo que quiero es que al poner un valor o activar una casilla de verificación al final de la fila, me la pase automáticamente a la primera fila en blanco de la "hoja 2".
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de ver el tema una preguntilla
¿Os habéis planteado tenerlo todo en una hoja y jugar con los formatos, estado y filtros?
Te lo comento por que desde un punto de vista práctico y visuales lo mismo ( filtras por pendientes o no )y luego es más sencillo usar los datos para estadísticas o lo que sea, ademas de que la solución técnica es mucho más simple y fiable.
Hola otra vez
Pues la verdad es que no me lo he planteado porque también desconozco a que te refieres, pues soy poco experimentado en excel y se me escapan un montón de cosas, de todas formas el tema es para una gestión de expedientes, y en el momento en el que los finalizo los quiero pasar a la hoja donde tengo todos los que están en ese estado.
Si me indicas a que te refieres valoro lo que me comentas y vuelvo a contactar contigo.
Gracias
En mi web en la parte de plantillas excel. Te he dejado una para temas de seguimiento como el que quieres. Usa los formatos para diferenciar los estados y luego si filtras por el valor que quieres te mostrará unicamente los seleccionados.
Creo que es bastante cómoda si te surge alguna duda me lo comentas.
Hola!
He estado trasteando la plantilla y me podría solventar la cuestión planteada, pero me plantea otro problema y es el modo de realizarla, se como insertar la tabla la tabla pero no sé qué operaciones haces en la hoja "aux", ni cómo se relacionan los datos de la hoja "aux" a la hoja expediente, con lo que vuelvo a pedirte un "poco" más de ayuda al respecto.
Gracias por tu paciencia.
Las hojas ( y filas o columnas si las ves alguna vez ) 'Aux' son items auxiliares que los uso para varias cosas, operaciones intermedias, validaciones, comprobaciones, etc.. . Las llamo así para no liarme con los items que tienen 'chica'
En este caso en esa hoja solo hay lista de posibles estados que se usan en la validación se usa a través de un nombre ( 'Name' en excel) que hace referencia al rango.
Si insertas nuevos valores en esa lista ( en medio de lo amarillo) te saldrán automáticamente en la lista desplegable.
En mi web en las demos hay un video en el que se explica como se hace eso y las validaciones. ( Nombres y Validaciones)
Luego puedes modificar los formatos condicionales aunque tampoco es conveniente pasarse de colorines por que al final parece una feria y no se sabe muy bien que es cada cosa :-).
Gracias por tu tiempo y paciencia, creo que saldré adelante con el tema planteado. La verdad que tengo un poco de envidia sana hacia los que tenéis tantos conocimientos, pues para los que somos poco experimentados en excel cosas como esta se nos hacen un mundo.
Me reitero, muchas gracias por tu ayuda.