Userform para todo libro-excel

Con las macros de VB en Excel me voy defendiendo y cada día voy aprendiendo más.
Ahora me he topado con que necesito que un UserForm que he creado en un libro de excel quiero ejecutarlo en cualquier otro libro u hoja de excel que abra o cree.
He insertado un nuevo botón o comando en la barra de herramientas con la macro: userform1. Show.
A parte de abrirme bien el userform lo que no me gusta es que necesita abrir el libro original donde creé este Userform y quiero evitarlo! ¿Qué idea me propones?

2 Respuestas

Respuesta

Estoy usando el codigo que sugeriste para hacer el form disponible para todo el libro pero necesito que coja la condicion original que es la siguiente:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Union(Target, Range("C3")).Address = Range("C3").Address Then

Calendar.Show

End If

End Sub.

Por el momento la hoja original trabaja segun este codigo pero cuando paso a otras hojas el form se activa en automatico.

Respuesta
Desde MS Excel, acceda al Editor de Visual Basic (Alt+F11).
En la ventana de la izquierda (Explorador de Proyectos), debe seleccionar el proyecto general 'VBAProject (PERSONAL.XLS)', que es el proyecto donde se guarda la configuración por defecto de MS Excel (macros, código, etc.).
Con el botón derecho del ratón, inserte un formulario y personalícelo. Será el formulario que se muestre cuando se abra cualquier archivo de MS Excel EN SU ORDENADOR.
Finalmente, abra doble click sobre ThisWorkbook y escriba el siguiente código en la ventana de la derecha:
   Private Sub Workbook_Open()
      UserForm1.Show
   End Sub
Grabe el archivo... ¡ Y ya está !
Genial ! Me costó que me apareciese en VB el proyecto personal.xls pero lo conseguí (por si a otro le pasa lo mismo) desde la hoja de cálculo "Grabar nueva macro" y en la opción de guardar en "Este libro" lo cambié por "Para todos los libros" y entonces al meterme en VB (alt+F11) me apareció.
Gracias por tu idea !
Un saludo !PD: finalicé tarde creyendo que ya lo había echo.