Tabla dinámica.

Hola...
Tengo una tabla dinámica en la que tengo la facturación de clientes en varios centros.
Cliente Centro1 Total1
Centro2 Total2
Suma de cliente
Quería saber si hay alguna manera de utilizar el "suma de cliente" en una fórmula y así poder conocer el % del cliente en cada centro.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que no hay una forma específica, lo que debes hacer es tomar una celda fuera de la tabla, y ahí poner tu división del cliente entre el total, o lo que necesites calcular. Desafortunadamente no existe una forma de cuidar automáticamente que al actualizar la tabla no cambien filas y/o columnas, por lo que cada que actualices tendrás que verificar que las celdas quedaron donde estaban, o rehacer tus fórmulas. OJO: No te recomiendo que uses el nombrar un rango de fórmulas (por ejemplo los subtotal cliente) porque cuando cambie la tabla, te va a traer basura.
Mi tabla no cambia.
¿Entonces no hay manera de utilizar el "subtotal cliente" de la tabla dinámica en una fórmula afuera de ella?
Así me ahorraría de hacer la división para cada cliente. Son como 2000 :)
No hay forma dentro, pero si tu tabla no cambia, puedes hacerlo fuera de ella. Ahora bien, si ya tiene estilo tu tabla y tienes en cierta fila (o columna) los datos de los clientes (por ejemplo fila 15) y si tu total general está en J15, entonces te recomiendo poner en B17 (o B16, pero se vé mejor si dejas una fila) =B15/$J$15, y lo copias a las demás columnas.
Si no te queda claro, y quieres ver un ejemplo o mandar datos, en [email protected] puedes mandarme lo que gustes, sólo ponle de asunto "Todoexpertos".