ComboBox1 en excel vb

Hola elda que tal.
Resulta que estoy comenzando un programa de ing civil en excel con VB, no conocos mucho del lenguaje, casi todo lo que se lo he aprendido buscando manuales y en foros en internet.
Ahora se me presenta un problema, tengo un ComboBox1 en el cual tengo una lista de perfiles de acero, los cuales se encuentran en una hoja como base de datos, y quiero que al momento de seleccionar uno de los perfiles, se coloque en una celda de excel, por ejemplo la A4.
Espero que sea entendible lo que necesito.
De antemano, gracias

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que se llama ComboBox1
Private Sub ComboBox1_Change()
ThisWorkbook.Sheets(nombre o número de la hoja).Range("letra de la columna" & ComboBox1.ListIndex + 1).Select
End Sub
Ej.
ThisWorkbook.Sheets(1).Range("A" & ComboBox1.ListIndex + 1).Select
Con esto lo que haces es que si eliges el elemento 6 de la lista desplegable te lleva a la celda A6 si coges el 8 te lleva a la celda A8.
Gracias por tu tiempo.
Pero creo que no es exactamente lo que quiero hacer. Lo que yo busco es que al seleccionar cualquier elemento que se encuentre en el ComboBox los cuales son texto, ya que son los nombres de los perfiles por ejemplo: L8x8x1, L8x7x1, etc. que se coloquen solo en una celda, por ejemplo la A4, ya que ahí tengo el comando buscarv para que me de las propiedades del perfil y de ahí pasarlas al vb.
Espero que se entienda.
De antemano gracias
Bien si no entiendo mal quieres que cuando elijas un perfil del combobox el valor que has puesto en el combobox vaya se ponga en la celda por ejemplo en la A4 y por ejemplo en la celda A5 tendrás un buscarv que te dirá las propiedades del perfil, entonces quieres que esas propiedades las coja y las ponga en el formulario tuyo en por ejemplo un Label y así poder visualizar en el formulario el perfil que has elegido y sus propiedades. Creo que es esto lo que quieres ¿no?
Bueno pues suponiendo que el formulario tienes un combobox (Combobox1) y una etiqueta (Label1) y que en la celda donde VBA tiene que poner el dato que tu elijas del combobox es la A4 y que en la celda A5 tienes el buscarv, creo que te serviría con esto:
Private Sub ComboBox1_Change()
Range("A4") = ComboBox1.Text
Label1.Caption = Range("b17")
End Sub
De todas formas excel tiene otras posibilidades que no tienen por que ser la macro, por ejemplo poner en la celda A4 una validación con una lista.
Menu Datos - Validación - Criterio de validación=Lista y le pones el rango de celdas donde tienes los perfiles, puedes personalizar el mensaje entrante y el de error si no pone un valor que esté en la lista.
De todas formas comentame algo. Por si no te he entendido bien
Parece que me leíste la mente. Eso es exactamente lo que me estoy haciendo.
Muchas gracias por tu ayuda me resulto perfectamente.
Más adelante estoy casi seguro que te preguntare más cosas, así que espera más preguntas mías.
Gracias.