Uso de formato condicional

Necesito identificar dos cifras iguales con formato condicional en el cuales me pinte de color la cifra repetida

1 Respuesta

Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, si me escribes un ejemplo, podría ayudarte. Si te entiendo, en un rango de celdas quieres evaluar, que si repite un dato, este tenga el mismo formato de color de celda, si es así, lo que necesitas es lo siguiente
En el Menu Formato, selecciona la opción Formato Condicional, en la opción condición seleccionas la opción FÓRMULA y al costado seleccionas la celda donde van ingresar los datos, por ejemplo:
SI en la celda C4 ingreso el nombre de un producto, entonces debo ingresar la siguiente fórmula =C4="Lacteos", en el botón formato, en la pestaña tramas seleccionas un color, y a continuación haces clic en aceptar, ahora tienes que agregar la otra condición has clic en la pestaña agregar repite el mismo procedimiento solo que ahora la fórmula seria de la siguiente manera =C4<>"Lacteos", has clic en el botón formato, y en la pestaña trama asígnale un color diferente y luego aceptar.
Cuando ingreses en la celda C4 lácteos se marcara la celda de un color, si ingresas otro producto diferente de lácteo, se mostrar otro color, ese mismo formato lo arrastras a todos tu rango de celdas y listo, pero asegurate que C4 no tengo este formato $C$4.
Te explico mejor la pregunta
Tengo una base de datos con cifras, de las cuales se me repiten 2, para no buscar una por una que se identifique con un color la que se repite o si existe una forma mejor de identificar esto sin utilizar formato condicional, agradezco mucho tu respuesta
Podrías explicarlo con un ejemplo: Con los datos que tienes en tu registro, para poder entender mejor realmente cual es tu problema así poder ayudarte.
Tengo una tabla del 1 al 1000 sin color pero en dos celdas se repite el numero 500, al momento de que repita el numero como hacer para que la celda se ponga de otro color para identificarla
Si el dato es estático, siempre el dato que se va a repetir es 500, entonces selecciona el rango de celdas con los 1000, y luego clic en la pestaña formato, en la opción formato condicional, selecciona la opción codicion 1, valor de la celda, en la condicional IGUAL A en el valor de la celda ingresa 500.
Condición 1
Valor de la celda Igual A 500
A continuación haces clic en el botón formato, clic en la pestaña trama y seleccionar un color, y a continuación aceptar. De todo tu rango de datos, se marcara de un color el valor de 500.