Condición en textbox vb en excel

Hola, tengo la siguiente consulta.
Quisiera saber como hago para crear una condición con dos textbox.
Ejemplo
Si en el textbox1 = colombia, entonces en el textbox2 automáticamente aparezca la palaba bogotá. Y tener varias condiciones de este tipo.
si textbox1 = bogota, entonces textbox2 = colombia
si textbox1 = buenos aires, entonces textbox2 = argentina
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Mi correo es [email protected] por si tienen un ejemplo

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recibe mis cordiales saludos, el código que estas necesitando es el siguiente: Debes crear en tu formulario de windows, dos objetos de tipo Texto(Textbox), en el primer TextBox1, en su evento Doble Clic, digitas el siguiente código.
Private Sub TextBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Dim Pais, Ciudad As String
Pais = CStr(TextBox1.Text) 'CStr, convierte el dato que estas ingresando en TextBox1, en un dato de tipo texto, o cadena de datos de tipo texto.
Select Case Pais   ' Estructura de programacion select
Case "Argentina"
TextBox2.Text = "Buenos Aires"
Case "Colombia"
TextBox2.Text = "Bogota"
Case "Ecuador"
TextBox2.Text = "Quito"
End Select
End Sub
Vas creando varios Case, dentro de la estructura select, las que desees, al hacer doble clic en el textbox1, aparecerá en el textbox2 el país de la ciudad que has ingresado en el textbox1.