Suma Condicionada, por búsqueda de una cadena en t

Hola tengo una hoja de calculo donde tengo una serie de movimientos bancarios. Las columnas están clasificadas en fecha, descripción del movimiento e importe.
Como puedo sumar los importes que en la descripción del movimiento contengan una cadena.
La cadena podría ser "RECIBO TELEFÓNICA MÓVILES 642225555 0012231251-25" y yo solo quiero sumar el valor importe solo si contiene "642225555"
He probado con la función SUMAR.SI, incluyendo dentro de ella la función HALLAr, algo debo de hacer mal por que no me funciona, o tal vez no sea la forma correcta

1 Respuesta

Respuesta
Por ejemplo, si el rango con las descripciones fuera B2:B50 y el de los importes C2:C50, la fórmula podría ser:
=SUMAPRODUCTO((NO(ESERROR(HALLAR("642225555";B2:B5))))*C2:C5)
Muchas Gracias, parece que funciona, solo queda verificarlo. Ahora parece fácil, pero realmente no era capaz de verlo. Una vez más gracias por tu ayuda