Validación de celda

Buen día
Tengo la siguiente formula =SI(CONTAR.SI($B$12:B$99;$B12)>1;"YA EXISTE";"") para saber si en una lista se repite algún numero.
Por favor me podrían ayudar explicándome como ingreso una validación cuando esta celda dice "ya existe", o como se pude realizar una advertencia que no permita continuar con el diligenciamiento de la hoja.
Agradezco su colaboración.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con el rango B12:B99 seleccionado: Datos -> Validación, en Configuración -> Permitir: Personalizada y en fórmula:
=CONTAR.SI($B$12:B$99;$B12)<2
Es posible poner un mensaje entrante (por ejemplo avisando de que la celda que se va a editar está sometida a una validación de datos) y/o un mensaje de error para el caso de que no se cumpla la regla de validación.