Celda desplegable con un valor asociado fijo

Amigos quiero hacer unapregunta; necesito realizar una base de datos con lista desplegable, eso ya lo se hacer que al pinchar una celda me aparezcan distintas opciones para elegir, ahora mi pregunta es la siguiente ¿Cómo puedo asociar un valor fijo a esa celda desplegable?
Un ejemplo : en mi lista desplegable aparece
Pan
Leche
Maíz
Carne
Y al seleccionar una especifica en otra celda me aparezca el precio fijo de ese producto, es decir si selecciono pan al momento de seleccionarlo en otra celda predefinida me aparezca el valor único que le di a ese producto,
ejemplo
Selecciono Pan, y me aparece su precio 600.
Ojala me puedan ayudar de

1 respuesta

Respuesta
Lo que se me ocurre es lo siguiente (me imagino que debes tener una lista de todos los productos y en frente el valor de cada producto):
Aplicar la función BuscarV, la sintaxis es la siguiente:
=BuscarV(valorbuscado;matrizbuscaren;indicadordecolumnas;coincidencia)
Valor buscado: en su caso debe hacer referencia a la celda donde tiene la lista desplegable
Matriz buscar en: hace referencia a todo el rango donde se encuentran los productos con el precio
Indicador de columnas: hace referencia a la columna donde esta almacenado el precio de cada producto
Coincidencia: se pone valor 0 para que sea exacta.
Entonces un ejemplo de como quedaría seria el siguiente:
=BuscarV(C10;$h$10:$I$50;2;0)
Eso si debes remplazar los datos de acuerdo a su trabajo, si gusta me puede enviar el archivo a mi correo: [email protected] y con mucho gusto trato de ayudarlo.
Espero haber sido claro, de ser así no se olvide puntuar y finalizar la pregunta, de lo contrario puede consultarme cuantas veces sea necesario.
Que tengas un feliz día!