Error con fórmula Buscarv si el valor es numérico

Necesito ayuda por medio de la fórmula buscarv encuentro el valor de una celda si el valor tiene letra por ejemplo xyy me arroja bien el valor pero si el valor buscado tiene un numero por ejemplo xy1 me arroja #NA
=BUSCARV(A29,inventario!$I2:$J21,2,FALSO)

1 Respuesta

Respuesta
Janet16 revisa los formatos de las celdas (implicadas en la fórmula) que estas usando, he probado tu función y anda correctamente. Te dejo el link de descarga de un archivo en el cual se evidencia el correcto funcionamiento. Quedo pendiente de tu éxito. Saludos
http://www.sendspace.com/file/obykrp
nefese:
Por favor, me podrías decir si hay alguna manera de mandarte el archivo
Ahhh si, se me olvido incluirlo en el mensaje anterior, el correo es:[email protected] (básico :P).
Perdón omití decir que también ocupo la fórmula extrae, al parecer como tengo datos alfanuméricos me trae error ya que solo reconoce texto
He revisado tu archivo y efectivamente es un problema de 'tomar el numero como texto', para solucionarlo modifica tu fórmula como sigue:
De esto:
=CONSULTAV(K29,catalogos!$I2:$J21,2,FALSO)
PASA A ESTO
=CONSULTAV(SIERROR(K29*1,K29),catalogos!$I2:$J21,2,FALSO)
Así, le indicas al programa que luego de extraer el dato 'si es un numero, lo maneje como número (no da error al multiplicar por 1) y si da error (dato alfanumérico) entonces que lo tome tal cual esta.
Después de esto, no deberías tener problema con el proceso. Quedo pendiente de tu éxito. Saludos
PD: Si usas Excel 2007 o anteriores CREO que la función no es SIERROR sino SI. ERROR
;)