Buscar datos

Hola, Gracias de antemano por su ayuda.
Quisiera hacer una búsqueda de datos pero quiero hacerla de la siguiente forma.
En una hoja con proveedores, artículos, precios, cantidades, etc. No están ordenados.
Hasta ahora para realizar la búsqueda ha sido con la función BUSCARV(), lo que quiero es hacer la búsqueda por ejemplo por precio y que me de como resultado la columna que le indique.
Ejemplo:
             A B C D E F
1 proveedor articulo precio cantidad fec.pedido fec.recibo
2 ACDE Arand 0.36 5000 10-11-09 1-12-09
3 JAST Guantes 3.22 200 22-12-09 no
4 ADS Cestas 45.00 3200 05-10-09 15-10-09
5 PLANT Rosas 1.02 350 07-12-09 08-12-09
6     PLANT         Protec.       22.33        8                 07-12-09         no
Bueno, en G1 por ejemplo, poniendo la cantidad de 8 en
H1 deberá poner por el proveedor
I1 deberá poner por la fecha de pedido
Se que se puede hacer sin macros, sólo con funciones, pero no sé si es con INDICE y COINCIDIR o algo así.
Le agradezco su amable de ayudarme. Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno prácticamente tienes la solución a tu caso, con las dos funciones que has mencionado.
Veamos. Estaremos de acuerdo que tu rango de datos incluyendo la fila de títulos abarca desde A1:F6. En la celda G1 digitemos el valor de 8.
Coloca las siguientes fórmulas en las celdas indicadas:
Celda H1:
=INDICE(A1:A6;COINCIDIR(G1;D1:D6;0);1)
*****
Celda I1:
=INDICE(E1:E6;COINCIDIR(G1;D1:D6;0);1)
====
A la celda I1 dale el formato de Fecha (Formato de celdas)
En ambas fórmulas fíjate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"
Espero haberte ayudado. NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Muchas Gracias Por tu rápida respuesta.
La duda mía era el armado de la fórmula, ya me despejaste las dudas.
La he probado y funciona perfectamente.
Una cosa más, para realizar este tipo de búsquedas, hay alguna otra forma de hacelo, con otras funciones.
Gracias por tu ayuda.
Es posible hacerlo de otro modo. Tendría que emplear una columna auxiliar en la primera columna. Eso haría que desplace mis datos una columna a la derecha. Esa columna auxiliar creada me serviría para emplear el BuscarV() la cual es otro método para extraer la información partiendo de un valor buscado, que en tu caso seria la cantidad.
Espero haberte ayudado en tu caso. Con respecto a tu caso anterior por favor NO olvidar de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Hola Chritian.
Gracias por tu ayuda, ya había probado con buscarV(), pero debe estar el criterio de búsqueda en la primera columna, ya que sino, me daba error.
No entiendo bien lo que me quieres decir.
Bueno de momento con esto me vale.
Un saludo y gracias por tu ayuda.