Elsa, una ayudita más.

Yo pregunté:
Necesito que, al hacer click en cualquier celda de la columna A, por ejemplo, se abra un Userform que tendrá 3 TextBox con los valores de las celdas A5, B5 y C5 (en el caso de hacer click en A5) y otra serie de TextBox que después me servirán para llenar el resto de la línea.
¿Cómo debo hacer?
Saludos.
La respuesta fue:
Hola:
El userform tendrá en su evento Initialize una rutina como esta:
Private Sub UserForm_Initialize()
'datos iniciales
TextBox1 = ActiveCell.Value
TextBox2 = ActiveCell.Offset(0, 1)
TextBox3 = ActiveCell.Offset(0, 2)
'otros datos
End Sub
Estando en el Editor, seleccioná con doble clic la hoja donde tendrás esta rutina, y allí copiá estas líneas para controlar las celdas que selecciones:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then     'controlo si se selecciona algo en col A
UserForm1.Show
End If
End Sub
ESto es básico, te servirá de guía.
Sdos
Elsa
Pregunta:
¿Cómo haría para abrir el formulario al pulsar enter o al hacer click con el botón izquierdo del ratón?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la 2da parte de la respuesta está la solución. Reitero:
Estando en el Editor, seleccioná con doble clic la hoja donde tendrás esta rutina, y allí copiá estas líneas para controlar las celdas que selecciones:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 Then     'controlo si se selecciona algo en col A
UserForm1.Show
End If
End Sub
Es decir, que cada vez que selecciones una celda en la col A se abrirá el formulario.