Sumar fila con fechas y números

Hola a todos, tengo un problemilla, tengo un informe en el que las filas tienen datos alternos de fechas y números, y necesito una fórmula que sume únicamente los números. He intentado con sumar.si, poniendo como criterio una fecha de 2008, y funciona casi para todas las filas, excepto cuando el importe en número es alto (no sé por qué). Alguien me puede ayudar.
Gracias a todos.
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Tienes que usar una columna adicional para hacer la evaluación de Cuáles celdas son fechas y cuáles números, para sumar sólo los números.
Como en esta otra pregunta que conteste hace poco.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2263372/contar-filas-con-hora-y-texto
Suponiendo que la columna a sumar es la A y la columna adicional es la B...
Esta fórmula va en la columna adicional:
=SI(CELDA("FORMATO";A2)="D1";0;1)
Y esta sería la formula para sumar sólo los números:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(A:A;B:B;"=1")
Gracias, por la respuesta tan rápida, pero no me vale. Me explico, en el informe que tengo supongamos que en la columna A tengo el importe total del contrato y en las columnas siguientes, fecha pago, importe, así dependiendo de los pagos realizados, pero no todos los contratos tienen el mismo periodo de pago, unos son de un único pago y el resto de varios pagos, 12 o más mensualidades. Y necesitaba una fórmula para incluirla detrás del total contrato y que me sumara los pagos realizados.
A ver..
Necesitaría ver la hoja, cómo tienes organizadas las celdas, porque yo conteste según como pusiste la pregunta inicial.
Si me facilitas un mail te mando un ejemplo.
Saludos,
Efectivamente las fórmulas que te dí no te sirven en tu archivo.
Pero viendo tu archivo me doy cuenta que los datos a sumar siempre van acompañados de la fecha de pago al costado, porque no simplemente te saltas esa celda y sumas sólo las celdas que tienen el valor pagado, por ejemplo, según el archivo que me enviaste, las fórmulas para las celdas C7 y C8 serían:
=SUMA(D7;F7;H7;J7;L7;N7)
=SUMA(D8;F8;H8;J8;L8;N8)
.
Etc.
Sí, es la fórmula que uso cuando da un error, como en el ejemplo que te envié. Lo malo es cuando hay algún contrato con pagos mensuales de más de un año.. Bueno de todas formas te estoy muy agradecido por tu tiempo.
Saludos,
Malgarmi.