Sustitución

¿Cómo puedo hacer para sustituir en excel aplicando una condición?
Ejemplo si en la celda a pone ES que escriba en la B un 0 y si es PT igual 1. Algo así es lo que quiero

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dices "A" y "B" te refieres a A1 y B1. Entonces en la casilla B1 pon esto:
=SI(A1="ES";0;SI(A1="PT";1;""))
La función SI tiene 3 partes. En la primera se hace la comparación, en la segunda se pone el valor que se quiere en caso que la comparación sea cierta y en la tercera se pone el valor en caso que sea falsa.
En este caso, dentro de la tercera parte he tenido que volver a usar la función SI para poder contemplar el segundo caso (que A1="PT")
Espero que te sirva. Si quieres más aclaraciones ya lo sabes.