Copiar Celdas

Hola te escribo para pedirte ayuda, sabes necesito copiar datos de una celda a otra pero sin que modifique el formato. Ejemplo . Celda... E13 valor 550 copiarlo a celdas F15, F16, F17... Etc, pero sin que me cambie el valor de la celda E13, se que se puede hacer en rellenar--- series---- geométrica. Pero me quita algo de tiempo hacer todo eso. Quisiera saber si hay una forma de hacerlo más rapido. Alguna fórmula o algo por el estilo para que solo copie y pegue o no se algo. T
También quisiera saber como copiar datos de una celda ejem. Tres columnas A1 valor 100, B5 .. 50, B6.. 25, B7 .. 12, COMO PUEDO RESTAR A1-B5, A1-B6 ETC. YA QUE TRATO DE ARRASTRARLO CON LA FÓRMULA ANTERIOR PERO SE BRINCA EL A1 Y ME RESTA A2-B5, A3-B6 Y YO QUIERO QUE RESTE A1-B4 ETC, PERO SOLO ARRASTRANDO LA FÓRMULA. De antemano mil gracias. Espero puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien ambas consultas que realizas. Empecemos por lo primero.
Primera consulta:
Es posible hacerlo con VBA (programación), pero para ello tendría que saber cuantas celdas a partir de F15 hacia abajo son las que empleas, por ejemplo F15:F200 o el rango F15:F152, etc. Pero también es posible mediante fórmulas. Lo de la serie descarto esa opción. Prefiero emplear una fórmula cuya referencia sea absoluta. Empecemos con un ejemplo.
Celda E13: 550
Ahora situate en la celda F15 e ingresa lo siguiente en dicha celda:
=$E$13
Como podrás ver la referencia tiene símbolos de dolar tanto en la columna como en la fila. Esta referencia es absoluta lo que hace que sea fijo dicha celda cuando arrastremos. Es importante que escribas "=$E$13" en la celda F15. Luego de ello puedes arrastrar ha celda F15 hacia abajo tantas celdas quieras.
****
Segunda consulta:
Hagamos un ejemplo. Ingresa los valores en las celdas indicadas:
A1: 300
A5: 100
A6: 50
A7: 20
***
Imaginemos que la fórmula de la resta se haga en la celda D5, por tanto en esa celda ingresa la siguiente fórmula:
=$A$1-A5
Como habíamos dicho antes, esta es una fórmula cuya celda A1 tiene ref. absoluta y la celda A5 tiene ref. Relativa, esta ultima puede moverse cuando la arrastremos, mientras que la otra no, dado que la hemos restringido con el símbolo de dolar.
Esta fórmula en la celda D5, ahora puedes arrastrarla hacia abajo tantas celdas desees.