Función Si duda y otra consultita xd

Hola desde ya muchas gracias =).,
Bueno el problema es el siguiente, yo tengo una tabla donde en una columna dice
MOD 2 UT
Alta co 1
5 co alta
BAJ 2 UT
Y así sucesivamente., los datos llegan desordenada supuestamente el CO se cocorresponde con el UT es uno o el otro.,
la idea seria la siguiente, obtener en la celda de al lado a esas solo CO o UT., yo puse lo siguiente pero los asteriscos me parecen que no se escriben así
=SI(A2="*UT*";"UT";"CO") ., la verda probe con comillas sin comillas usando & ., pero no pude xd =(.,
Ah y otra consulta., tengo por ejemplo una columna donde dice
CAMPANA en A1 necesito que se peguen obviamente cuando dice CAMPANA desde la B1 a la B7 una por cada celda lo siguiente BP EL ES TK SM MS PB ., las filas no son un problema pues ya las tengo insertardas
Mil gracias nuevamente., saludos

1 Respuesta

Respuesta
1º Consulta
Prueba esta formula : =SI(DERECHA(A2)="UT";"UT";"CO")
2º Consulta
* Abre el Editor de Visual Basic Alt-F11
* En la ventana Proyecto, habitualmente en la parte centro-superior-izquierda de tu pantalla, ubica Hoja1(Hoja1) debajo de Microsoft Excel Objects y haz doble click. Si tu hoja a trabajar tiene otro nombre, selecciona esa Hoja.
*En el módulo en blanco que aparece, copia el siguiente codigo
Private Sub worksheet_Change(ByVal target As Range)
    If target.Address = "$A$1" Then
        If target.Value = "CAMPANA" Then
            Range("B1") = "BP"
            Range("B2") = "EL"
            Range("B3") = "ES"
            Range("B4") = "TK"
            Range("B5") = "SM"
            Range("B6") = "MS"
            Range("B7") = "PB"
        End If
End Sub
* Cierra el Editor de Visual Basic
* Escribe en A1 "CAMPANA"
Hola., gracias por tu pronta respuesta pero sabes la primera fórmula no va del todo bien ya que puede suceder que UT este en el comienzo o en el medio también, por eso quería meter los asterisco :P la segunda va de 10
saludos =)
Estuve probando el macro ., y solo funciona para A1., en realidad lo que necesito es que cada vez que aparezca a lo largo de toda la columna A., escriba los 7 item esos.,
Ejemplo., tengo
Campana
(6 filas)
Bahia
Mardel
Campana
(6filas)
Bahia
Así a lo largo de toda la columna A., necesito que se agrenguen en la columna B esos 7 items., en el orden que los puse BP EL ES TK SM MS PB
1º Consulta
=SI(ESERR(ENCONTRAR("UT",A2,1))=VERDADERO,"CO","UT")
2º Consulta
Private Sub worksheet_Change(ByVal target As Range)
    If ActiveCell.Column <> 1 Then Exit Sub
    On Error GoTo SALE
    If target.Value = "CAMPANA" Then
        Application.EnableEvents = False
        target.Offset(0, 1) = "BP"
        target.Offset(1, 1) = "EL"
        target.Offset(2, 1) = "ES"
        target.Offset(3, 1) = "TK"
        target.Offset(4, 1) = "SM"
        target.Offset(5, 1) = "MS"
        target.Offset(6, 1) = "PB"
        Application.EnableEvents = True
    End If
SALE:
End Sub