Función aleatorio con criterio

Un ejemplo sencillo
Aleatorio. Entre(1,3)
Puedo hacer esta función pero que el resultado nunca me de un 2
Es decir si a1=2 el aleatorio caiga entre 1 y 3 que lo vuelva a generar que no se detenga hasta que encuentre un 1 o un 3
lo sabes hacer con función porque con macro no me serviría

3 respuestas

Respuesta
Prueba esta función :
Function AleatorioPersonal() As String
    Valor = Int((2 * Rnd) + 1)
    If Valor = 2 Then Valor = 3
    AleatorioPersonal = Valor
End Function
Respuesta
Pues eos no lo llamaría aleatorio.
Si ves la combinatoria de que salga un 1 o un 3 el resultado es 50% para cada opción,
así que bastaría con una función "SI" en el cual si aleatorio es < 0.5 el resultado es 1 sino el resultado es 3.
=SI(ALEATORIO()<0,5;1;3)
Tadaaaaaaaaa!
Respuesta
Lo que tu quieres es que solo te encuentre el numero de los estrenos por que para eso no necesitas aleatorios