Suma de fila

Hola necesito saber como hacer para sumar una fila de una una columna Basta L(por Ej) pero los números de las filas van cambiando, me explico más, primero quiero sumar de B2:L2 luego de B4:L4 así sin un patrón fijo solo cambiando un nombre, gracias saludos

1 respuesta

Respuesta
Usa esta fórmula :
=SI(A1="Condicion1",SUMA(B2:L2),"")&SI(A1="Condicion2",SUMA(B4:L4),"")&SI(A1="Condicion3",SUMA(B6:L6),"")
En la celda A1 colocas el Nombre o condición para determinar que filas se van a sumar y cambias la fórmula donde dice Condicion1, Condicion2, etc a esos nombres.
Si deseas aumentar mas condiciones, añade al final de la formula : &SI(A1="Condicion....",SUMA(.......),""), tantas veces lo necesites.
¿Esa solución es factible si en A1 tengo una lista desplegable? Gracias
Así es. Esta fórmula es factible, aun así haya una lista desplegable en A1.
Recuerda que la "Condiciones" de la fórmula, deben ser exactamente iguales a las opciones de la lista en A1.