Suma con valor máximo

Muy buenas, viendo lo bien que me solucionasteis una duda regreso a vosotros con otra que espero que me solucionéis igual de bien
En una casilla de excel tengo determinada una suma que comprende valores numéricos de varias casillas; pues bien me gustaría que si la suma pasa del valor 100 el resultado que me diese fuese 100 y no 110 o lo que sea
De antemano miles de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en esa casilla tienes algo así :
=A1+F6+G8
      o bien
=Suma(A1:B12)
Entonces, para que el valor maximo sea 100 cambia los ejemplos de la sigiente manera :
=SI(A1+F6+G8>100,100,A1+F6+G8)
     o bien
=SI(SUMA(A1:B12)>100,100,SUMA(A1:B12))
Parece que me da error en la fórmula, os cuento:
La fórmula que tengo en la casilla es:
=(txtNum(D3))+(B3)+(F24)
y he puesto como me dijisteis para que no pase de 100:
=SI((txtNum(D3))+(B3)+(F24)>100,100,(txtNum(D3))+(B3)+(F24))
Gracias por las molestias
Borra la palabra txtNum (las dos)