Macro excel

Hola, mi pregunta es la siguiente, yo tengo tres hojas en excel, en una tengo una base de datos que consta de lo siguiente, nombre, numero de id, debe, paga, saldo,
lo que quiero es una macro que yo ingrese el nombre lo que paga o debe y al dar enter busque el nombre y modifique lo que pago o lo que debe, lugo se borre para ingresar otro dato de otra persona, entiendo muy poco de macro, y lo necesito urgente, desde ya muchas gracias a todos
Respuesta
Esto puede hacerse mediante una macro, pero para explicarlo coloqué un archivo en la siguiente dirección para que por favor lo descargues:
http://tavopz.googlepages.com/ejemplo_pagoysaldos.xls
En este archivo verás que en la hoja "Movimientos" se ingresaría el ID, debe o paga. Cuando ingreses el ID la idea es que se haga mediante una validación, para que se garantice que este sea un ID válido (que se encuentre en la otra hoja).
Cuando das clic sobre la flecha, la macro primero valida que no hayas ingresado valores en ambos campos (en paga y debe), luego hace la búsqueda del ID dentro del listado de la hoja "Saldos" y cuando lo encuentre (el primero que encuentra) le suma al debe o paga según el caso.
Espero que te sea de utilidad. Cualquier duda me lo haces saber.
Hola tavopz, desde ya te estoy eternamente agradecido, no se si podre devolverte el favor de haber mirado mi pregunta y haber perdido de tu tiempo en contestar, por lo que veo sabes un montón, ahora yo no se como puedo hacer para pasarte la hoja que estoy haciendo, para que la veas y te pueda explicar bien lo que necesito, es muy parecido a lo que vi, pero no pude cargar y hacer que en la hoja saldo se modifique el valor, si tuviera tu correo. El mio es chissoyfacu después va la a y después live después com y ar. No se si se puede pasar correo por aquí. Desde ya un millón de gracias
Hola tavopz de nuevo, no se si me entendiste, quisiera pasarte mi correo, no se si se puede igual lo intento, es [email protected] es para que me pases el tuyo si no es mucha molestia, lo que quiero hacer es pasarte mis hojas para que veas bien lo que te pido, desde ya mucha gracias y quedo a tu disposición.
No tengo palabras, no se como expresar mi agradecimiento, no sabia que existían personas con tan buena intención y sin ningún interés más que ayudar, Dios sabrá compensar, yo quedo a tu disposición si en algo te puedo ser útil, tienes mi correo, un millón de gracias tavopz. Un abrazo.