Excel: extraer cadena de caracteres de una celda

Gracias por tomarte un momento para leer mi consulta. Tengo una cadena de caracteres que tiene separadores con "-". Necesito que tome la última parte luego del último "-". En cada celda puede haber uno o varios separadores y quiero tomar lo que está al final. Por ejemplo: abc-defg-hij que me devuelva hij. No siempre lo que está al final tiene la misma cantidad de caracteres.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes en A1

Abc-defg-hij

Puedes poner en E1

=SI.ERROR(HALLAR("-";$A1;D1+1);A1)

Copiar esta celda (E1) en las siguientes F1, G1, etc hasta la columna que quieras según cuantos signos menos puedan aparecer; si pueden ser menos de cuatro guiones, copias hasta H1

La celda D1 debe quedar vacía

Y en B1 pones

=EXTRAE(A1;MAX(E1:K1)+1;100)

Respuesta
Entiendo tu caso muy bien. Más abajo estoy adjuntando algunas tomas con la solución a tu caso de como están dispuestos los datos, algunos ejemplos que están en columna A, y la solución esta en la columna B. La fórmula en si es la siguiente, si estuviera dispuesto en B1. Luego de esto queda nada más arrastrar la fórmula:
=DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR("*";SUSTITUIR(A1;"-";"*";LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1;"-";"")));1))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use ";"]
Más detalles del caso particular más abajo. Espero haberte ayudado.
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Saludos
Christian
======

Christian,
Muchas gracias por la ayuda, me vino muy bien y de paso aprendí como usar los comandos que pusiste. Además, me mostraste como se ve, muy didáctico, seguí respondiendo así, ya te pongo en mis expertos favoritos!