Excel: extraer cadena de caracteres de una celda

Gracias por tomarte un momento para leer mi consulta. Tengo una cadena de caracteres que tiene separadores con "-". Necesito que tome la última parte luego del último "-". En cada celda puede haber uno o varios separadores y quiero tomar lo que está al final. Por ejemplo: abc-defg-hij que me devuelva hij. No siempre lo que está al final tiene la misma cantidad de caracteres.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes en A1

Abc-defg-hij

Puedes poner en E1

=SI.ERROR(HALLAR("-";$A1;D1+1);A1)

Copiar esta celda (E1) en las siguientes F1, G1, etc hasta la columna que quieras según cuantos signos menos puedan aparecer; si pueden ser menos de cuatro guiones, copias hasta H1

La celda D1 debe quedar vacía

Y en B1 pones

=EXTRAE(A1;MAX(E1:K1)+1;100)

Respuesta
1
Entiendo tu caso muy bien. Más abajo estoy adjuntando algunas tomas con la solución a tu caso de como están dispuestos los datos, algunos ejemplos que están en columna A, y la solución esta en la columna B. La fórmula en si es la siguiente, si estuviera dispuesto en B1. Luego de esto queda nada más arrastrar la fórmula:
=DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR("*";SUSTITUIR(A1;"-";"*";LARGO(A1)-LARGO(SUSTITUIR(A1;"-";"")));1))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use ";"]
Más detalles del caso particular más abajo. Espero haberte ayudado.
NO olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Saludos
Christian
======

Christian,
Muchas gracias por la ayuda, me vino muy bien y de paso aprendí como usar los comandos que pusiste. Además, me mostraste como se ve, muy didáctico, seguí respondiendo así, ya te pongo en mis expertos favoritos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas