Ayuda con gráfico en macro

Buenas tardes, quisiera saber como se puede hacer un filtro en donde tenga un botón en la hoja uno que cuando haga click me salte a una hoja dos mostrándome todos la cantidad de tickets abiertos en relación a un grupo por ejemplo en los ejes por que estén chocolates, golosinas, etc y en el eje y que estén no se 100, 200, 300 y ahí hacer el gráfico, osea que en chocolates tengo 50 tickets abiertos para golosinas otros y así, espero que se entienda y me pueda ayudar, muchísimas gracias.

4 respuestas

Respuesta
¿Quieres un gráfico, que este en hoja 2 y que esta hoja se abra pulsando el botón de hoja1. A la vez que abre hoja2 el gráfico se rellene con unos datos de hoja1?
Como hago para que cuando yo quiera elegir una de estas opciones me lleve a una hoja distinta:
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
VAL1 = Sheets("HOJA1").Cells(8, 4).Value
VAL2 = Sheets("HOJA1").Cells(8, 5).Value
Select Case VAL2
Case "Enero"
VAL2 = 1
Case "Febrero"
VAL2 = 2
Case "Marzo"
VAL2 = 3
Case "Abril"
VAL2 = 4
Case "Mayo"
VAL2 = 5
Case "Junio"
VAL2 = 6
Case "Julio"
VAL2 = 7
Case "Agosto"
VAL2 = 8
Case "Septiembre"
VAL2 = 9
Case "Octubre"
VAL2 = 10
Case "Noviembre"
VAL2 = 11
Case "Diciembre"
VAL2 = 12
Por ejemplo si elijo el mes de diciembre me lleve a la hoja12.
'Mete esto dentro de un modulo y llamalo desde un boton.
Sub viaja()
Dim mes As String
Dim val2 As Byte
mes = Sheets("hoja1").Range("a1").Value
Select Case mes
Case "Enero"
val2 = 1
Case "Febrero"
val2 = 2
Case "Marzo"
val2 = 3
Case "Abril"
val2 = 4
Case "Mayo"
val2 = 5
Case "Junio"
val2 = 6
Case "Julio"
val2 = 7
Case "Agosto"
val2 = 8
Case "Septiembre"
val2 = 9
Case "Octubre"
val2 = 10
Case "Noviembre"
val2 = 11
Case "Diciembre"
val2 = 12
End Select
Sheets(val2).Select
End Sub
Mira yo lo resolvide de la siguiente manera
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
VAL1 = Sheets("Inicio").Cells(8, 4).Value
Valor = Sheets("Inicio").Cells(8, 5).Value
Select Case Valor
Case "Enero"
ActiveWorkbook.Sheets("Enero").Unprotect
ActiveWorkbook.Sheets("Enero").Visible = True
logicamente con sus respectivos meses, pero tengo un problema cuando le doy click al boton y este en el mes de enero no me abre pero si le doy a cualquier otro mes si, no sabes porque peude ser??
Pues así a bote pronto... El nombre de la hoja comprueba que sean iguales no es lo mismo "Enero" que "enero" o " Enero ".
Si el libro no esta protegido, quita el el Unprotect.
Si si esta todo bien, ¿pero no se porque?, ¿Lo del gráfico no sabes como hacerlo no que lo pedí arriba de todo?, muchas gracias por la gran ayuda de todos.
A ver por pasos...
Lo del paso de páginas con un botón.
¿Tienes 13 páginas?
¿El botón esta en la 1ª?
Si respondes a alas dos preguntas si y no funciona. Si quieres puedes manadrme una copia del excel para ver que le pasa.
El gráfico
¿Quieres un gráfico, que este en una hoja (por ejemplo la hoja2)y que esta hoja se abra pulsando el botón de hoja1. A la vez que abre hoja2 el gráfico (barras) se rellene con unos datos de hoja1?
En el caso de que no sea esto
No hay problema ya solucione todo por suerte, igual muchas gracias por la preocupación y dedicación, te tendré en cuenta para una próxima inquietud.
Respuesta
Creo que tendrás darme una dirección a donde enviarte un ejemplo
Pues trando de explicarlo aquí me he vuelto un enredo, y largo enredo para algo tan sencillo en un ejemplo
La dirección es [email protected], muchas gracias por la preocupación.
Ok
Enviando ejemplo
¡¡¿¿  ??
La verdad que esta muy bueno, pero quisiera saber algunos asuntos porque lo que necesito es meterlo en un archivo que yo tengo así que:
1) En el gráfico las barras tanto azul y roja no se puede escribir abajo a que pertenece cada una, y otra hacerlo común no se puede osea que no sea en 3d.
2) Y en la pestaña del gráfico, al gráfico lo cargaste por VBA o directamente del Office, mil gracias y disculpa la demora lo que pasa que estaba de viaje.
Mil gracias por la dedicación y preocupación.
Claro, puedes hacerle todos esos cambios
Las barras azul y roja, son según la leyenda, tickets y abiertos
si quieres la leyenda abajo, la puedes poner abajo, arrastrándola con el mouse
Camiar el tipo de gráfico también, puedes, en el primer botón de las herramientas de gráfico puedes seleccionar el tipo que desees
2) El gráfico lo hice directo con la opción de MSexcel, PF11 y luego le cambié el tipo
Respuesta
Como estas...
Sabes que no en macro no me manejo, te aconsejo que ubiques a ELSAMATILDE, ella es genia para esto.
Aprovecho y te hago otra consulta, ¿vos sabes como puedo hacer en un combobox para hacer click en una opción y que me aparezca en el listbox varias opciones y que al hacer click me lleve a una hoja2?
Sorry no puedo ayudarte prefiero que consultes a otra persona que domine el tema y así no te confundo.
Respuesta
Coloca los datos en una hoja, asociale una tabla dinámica y luego una gráfica