Contador para excel

Hola expertos
Quisiera una ayuda ya que quisiera tener una planilla donde en la columna A tenga un ID de una persona y en la columna B tenga su nombre y en una casilla por pueda ingresar el ID y en la casilla de al lado me aparezca el nombre
    A B
6303206 Pedro
2989397 Jose
1234566 Juan
Introducir en la casilla por 1234566 y me salga en la Y Juan
      x Y
1234566 Juan

1 respuesta

Respuesta
Ahí tienes que utilizar suponiendo que las ID están en A1 hasta A3 / B1 hasta B3 y X1 y Y1 entonces la fórmula seria que pones en Y1 seria
=buscarv(X1;A$1$;b$3$;2;falso) los  subrayado  son todos los datos  donde buscarà, y el 2 es la posicion del dato que tiene traerte.
Atento a cualquier duda,
slds
Themanky
Quisiera saber si funcionó tu proyecto...
Y a su vez pedirte que si no tienes más dudas favor puntees y cierres esta pregunta...
Atentamente.,
themanky
la verda que si me funciono gracias pero hay un pequeño error en lo q me pasaste =buscarv(X1;A$1$:b$3$;2;falso) que era dos ppuntos en lugar de punto y coma.
Pero muchas gracias la verdad me salvaste te lo agradezco un montón gracias
Efectivamente se me olvido hacer ese alcance, en algunos casos funciona con ":" y en otros con ";"
Pero lo importante que te sirvió.
Estimado, ahora favor cerrar o finalizar la pregunta.
Slds.
Themanky