Macro para Limpiar celdas, sin eliminar formato.

Tengo una validación de celda en ciertas celdas, he utilizado un método para limpiar celda pero este me borra todo.!
El que uso es este.
Sub Limpiar()
Range("D7:D9,C8,C9,B14:B16,C14:C16,D14:D16,J14:J16,D32:D34,C33,C34,B39:B41,C39:C41,D39:D41,J39:J41").ClearContents
End Sub
pero para que no se borre el formato como hago?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que el método "ClearContents" que empleas en varios rangos es el correcto. COn ese método estas indicando a Excel que "solo" te borre el contenido, más no afecte el formato que tenga dichas celdas en los rangos que especificas en la macro.
Hay varias formas de limpiar, el cual es todo, solo el contenido, o el formato.
****
Prueba las siguientes macros. La macro Valores te ingresa valores y de paso asigna formato. Hay otras 3 macros que limpian según como quieres, todo, solo el contenido o el formato. Pruebas, cada uno de ellos obtienen resultados diferentes.
Pégalas en un modulo nuevo y ejecutalas.
Sub LimpiarClearFormats()
'***** Limpia el formato y lo deja predeterminado
Range("A1:A3").ClearFormats
End Sub
Sub LimpiarClear()
'***** Limpia todo
Range("A1:A3").Clear
End Sub
Sub LimpiarClearContents()
'***** Limpia solo el contenido mas no el formato hecho
Range("A1:A3").ClearContents
End Sub
Sub Valores()
'**** Ingreso de valores con formato incluido
Range("A1:A3").Value = "23"
Range("A1:A3").Font.ColorIndex = 3
Range("A1:A3").Font.Bold = True
Range("A1:A3").Font.Italic = True
Range("A1:A3").Interior.ColorIndex = 6
End Sub

*******