Excel consulta de fórmula

Buenas noches, tengo un problema respecto a jalar un dato desde otra hoja... Para empezar tengo varias hojas (Se llaman Cliente, CL1, CL2, CL3, etc varias), en la hoja cliente tengo 2 celdas A1 y A2: A1 tiene COMO TEXTO CL23 (nombre de la hoja que contiene datos del cliente numero 23), al lado de esta celda, o sea en A2 lo que normalmente pondría como fórmula un individuo como yo, sería ='CL23! 'A5 (Siendo A5 el lugar donde está el dato que quiero jalar), lo que quiero hacer, es que en la misma hoja de cliente, yo pueda asociar la fórmula ='CL23'! A5 con la celda A1 (A1=CL23), como yo pensé debería quedar así, ='A1'!A5 pero esto le resulta vulgar al lenguaje de excel.
Espero me haya hecho entender.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Clásica en las preguntas de Excel. Descuida que ahora estoy en linea. Dentro de breves minutos te respondo por este mismo medio.
Descuida que te apoyare!
Christian
Empecemos con un ejemplo para comprender:
1.- Abre un libro de Excel con 3 hojas. En Hoja3 asigna un nombre a la hoja como CL23. En la hoja CL23 en la celda A5 ingresa el valor de 10 como ejemplo
2.- Situate en Hoja1 e ingresa estos valores en las celdas indicadas:
A1: CL23
3.- Ahora situate en la celda A2 donde estará la fórmula e ingresa precisamente la fórmula mejorada!
=INDIRECTO(A1&"!A5")
La respuesta es 10
Como ves la fórmula hace referencia a la celda A1, al mismo tiempo estoy concatenando como texto ! A5 dado que es esa la celda n cuestión a extraer la información. La clave era emplear la función INDIRECTO() e indicarle a Excel la sintaxis adecuada para que entienda y trabaje por nosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas