Devolver promedios según criterio

Hola!
Tengo un problema necesito generar una fórmula o macro que me genere el promedio de una columna de datos si cumple con un criterio. Es decir en la columna AA tengo valores en % de la fila 1 hasta aprox la 4000 y en la columna AC Tengo un nombre de población a la cual corresponde (18 distintas) necesitaría hacer una tabla que para cada una de mis ciudades busque todas las filas que le correspondan y me arroje el valor promedio.
Muchas gracias..
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
a), a como lo pones se podría utilizar la función =SumaProducto() o =Sumar.Si(), junto con =Promedio(), pero dependiendo de como tengas organizadas tus ciudades. Creo que una macro no sería viable si no tienes conocimientos en VBA.