Macro en Excel

Hola. Me gustaría copiar el contenido de una hoja y pegarlo en otra como si fuera una base de datos, es decir cada vez que imprimo esta hoja el contenido se grabe en otra .
La particularidad es que quiero que esta información se recopile toda en una sola hoja y que cada vez se sume a la info anterior sin pisar lo que esta grabado
Espero haberme explicado
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Excel dispone de un Autofiltro con facilidades muy buenas que te permiten mantener la base de datos completa, histórica e imprimir los registros recientes, sin necesidad de transferir los datos anteriores a otra parte.
Te sugiero que entres a esta opción, que la encuentras en la sección Inicio, Ordenar y filtrar y de último Filtro. Si requieres que esa base de datos haga una búsqueda muy compleja, puedes usar la opción de filtro avanzado que se encuentra en la sección Datos, Avanzadas, y va a quedar tal cual, como quieres ... quiero que esta información se recopile toda en una sola hoja...
Desde ya gracias por responder, el tema es que la hoja de exel se ingresan 10 o 15 datos diarios y cada vez que se hace una nueva planilla se borra la información anterior por este motivo quiero guardar toda la información de cada planila que se hace en una base de datos u otra hoja, para en un futuro tener todos los registros en un solo lado
Saludos
Necesito respuesta a las siguientes preguntas. ¿Cómo se ingresan 10 0 15 datos diarios? ¿Y Cómo se borra la información anterior cada vez que se hace una nueva planilla? Saludos. Con esta información evaluaré que alternativa tomar.
Bueno, en esta planilla se anota la producción diaria de mercadería fraccionada
ej. De una bolsa de 50 kg de pimienta en grano se muele y salen 10 bolsas de 5 kg de pimienta molida
en este parte diario se anota el producto principal y sus derivados.la gente del deposito anota un parte diario en la misma hoja borrando los datos del día anterior, esta planilla tiene un botón que la imprime y a su vez numera la hoja correlativamente
esta hoja se archiva por este numero
mi idea es que ademas de hacer esto guarde en otra hoja o base los datos que se vuelcan diariamente para consultas posteriores ya que cada vez que hacen una pierdo los datos del día anterior.
Sin más te saludo
Gracias por responder
Ok. Me da la impresión de que el proceso del flujo de información está inverso, en lugar de tener una base de datos de donde se extraiga la información automatizada para llenar una planilla, se está llenando la planilla primero y se guarda la información después. Ahí está el origen de tu preocupación y la necesidad de preguntar. Es posible corregir e implementar la forma de llenar la base de datos (donde perdurará, por siempre, la información) y desde la planilla importar los datos para efectos de impresión. La planilla debe contener las fórmulas necesarias para capturar toda la información necesaria, podría ayudarte a eso. ¿Mi correo es [email protected], podrías enviarme un archivo con un ejemplo? Te lo retorno con las fórmulas de captura de información.
Bueno, en realidad no puedo modificar el flujo de trabajo, ya esta muy arraigado en la empresa y entiendo que lo que quiero es engorroso.
De todos modos te agradezco infinitamente tus respuestas y atención
Desde ya muchas gracias
Atentamente
FHP

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas