Búsqueda con botón de texto múltiple

Hoja 1                                                hoja 2
      a                |     b       |      c                |           a            |    b      |   c       |          d          
1 BUSCAR         |             |                        |   1  NOMBRE     | NETO  |  IVA     |  NETO + IVA   
2|_pedro_|       |            |                            2 pedro          | 100     |  19     |         119
3 RESULTADOS |            |                            3 juan             |  50      |   10    |         60
4   NETO           |  IVA      |NETO + IVA       |  4 pedro           | 200     |   38    |         238
5     100            |       19      |      119         _________________________________
6 200 | 38 | 238
Explicación del "dibujo" (son dos hojas de excel) y dice:
Aparece un botón en "a2" de la "hoja 1"
En dicho botón ingreso pedro, ¿esta me busca los datos en la hoja 2 desde a1 a a? ¿Y todos los que digan pedro quedaran impresos en la hoja 1 desde a5 a a? Según cuanto sean, eso también completándolo también con el neto, iva y el neto + iva.
post data: favor fijarse que los números coinciden también(lo hice para que se entendiese mejor)
Ahora formulo mi pregunta:
¿Es posible hacer algo así o algo muy similar?
Espero que mi primer post no sea un malestar de cabeza enorme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Analizando tu pregunta, concluyo que mucho mejor que un botón de texto, manejes esa información con un filtro avanzado, el cual es más seguro y fiel que el botón. La incertidumbre de que si es un solo registro o varios registros, se elimina por completo con el uso del filtro avanzado. Saludos y avísame si deseas mayor información.
Hola mundo2009, le explicaré mejor:
Se trata de un diario de iva, y lo que quiero es poder encontrar buscando por el rut cuantas cosas ha hecho ese cliente
ejemplo: ingrese rut:1235478 y me aparezca al lado
nombre productos neto iva neto más iva
perico leche 100 19 119
                                              Azúcar 25 5 30
                                              Arándanos 250 48 298
Y en la hoja dos estarían los datos de esta forma
           a b c d e f
1 nombre producto neto iva neto más iva rut
2 perico leche 100 19 119 1235478
3 lucho leche 100 19 119 321654
4 perico azúcar 20 5 25 1235478
5 tomas miel 60 11 71 4567899
6 lucho mermelada 25 5 30 321654
7 perico arándanos 250 48 298 1235478
Prácticamente es un buscador que me imprime en planilla de excel todo lo relacionado al rut que busque de la hoja 2 y lo imprima en la hoja uno al digitarlo
espero me puedas seguir ayudando, se te agradece mucho.
Mandame un correo donde pueda mandarte el ejemplo del filtro avanzado, diseñado con el ejemplo que colocaste.
Supieras como me salvas la vida:
[email protected]
Y una pregunta más, ¿cómo te doy puntos para cuando finalicemos?
Ok. Te lo mando. Con respecto a los puntos, creo que cuando respondes, en la parte de abajo en el formulario hay unas estrellas con diferente valoración, al hacer eso finalizas la pregunta, se cierra y, se publica para lectura de todos los usuarios.
Ok. Ya te mandé el archivo.
Casi perfecto
Me haz ayudado muchísimo muchísimo.
Solo me queda una duda más
La planilla de excel hace exactamente lo que necesito excepto por una cosa
Nombre (zona de criterio)
Perico
Ejemplo cambio perico por lucho (el que esta debajo de nombre)
Me voy a autofiltro avanzado
Le coloco copiar en output range y lo hace
eso esta casi perfecto excepto que lo que necesito que haga es que si donde dice perico coloco lucho me haga automáticamente el autofiltro avanzado y el copiar en output range
¿Es posible? Así seria perfecto
Por favor disculpa que te moleste tanto.
Puedes ampliar el rango de criterio, en la columna nombre puedes colocar "perico" y abajo "lucho" y te saldrán los registros de los dos. Esto creo que satisface lo que me preguntas.
No te preocupes, mientras sea esto no hay problema.
Entonces seria un problema :)
Como podría escribir perico y cliquear o presionar enter y que me apareciera el output range
de perico y si escribo lucho después me apareciera en el output range lucho.
En vez de escribir perico irme a autofiltro avanzado y colocar copiar en output range.
Espero me haya expresado bien.
Gracias por tu paciencia
Pensemos que procesaste la información de Perico y salió lo que debía salir, pero luego quieres la misma información de Lucho, solo tienes que sustituir el nombre de Perico por el de Lucho ejecutas la nueva consulta y solo deben aparecer los registros de Lucho.
Si quieres la información de los dos (Perico y Lucho) colocas lo dos en el campo de criterio y agrandas el rango para que los dos sean sujetos de extracción.
Realmente no entiendo cuando dices "... en vez de escribir perico irme a autofiltro avanzado y colocar copiar en output range..." pero arriba tienes las dos opciones que puedes hacer con el Filtro Avanzado, un proveedor o dos o más proveedores. Te reitero, no te preocupes, lo que quiero es que quedes satisfecho de esta función.
Le mande un correo nuevo con un adjunto
ahora si que creo que lo explique bien claro :)
Ok. Ya retorné el archivo con el nuevo Output Range.
Si no es por ti no hubiera podido
Lo único que me faltaba era grabar una macro que se metiera a filtro avanzado y me hiciera el cambio
entonces apretando ctrl + tecla después de cambiar el nombre me hallaba lo que quería
gracias a ti logre hacer un buscador de datos usando el filtro avanzado.
muchisimas muchisimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas