Problema para vincular hojas en Excel

Hola a todos,
tengo un problema con el Excel que no soy capaz de dar con la solución. Tengo una hoja de excel con multitud de valores agrupados en una tabla. A esta le he añadido unos filtros para obtener sólo la información que necesito en cada momento. Lo que pretendo es que los resultados obtenidos en esos filtros puedan ser llevados a otra hoja de excel, para así poder incluir sólo las columnas que necesito con los resultados obtenidos en el filtro y así poder hacer un informe con esos datos resultantes. El problema esta en que al tener los filtros, las casillas salen en diferente orden y en la hoja nueva salen todos los valores y no los de la búsqueda.
Si alguien conoce la manera de llevar esto a cabo, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La extracción que necesitas la puedes hacer con la función filtro Avanzado, su funcionamiento es muy fácil, solo seleccionar la base de datos, establecer el o los criterios de selección y finalmente debes indicar los campos de salida que necesites. Desafortunadamente, no se puede ejecutar en una hoja aparte, obligatoriamente debe ser en la hoja activa, entonces no queda otra alternativa que irse al final de la base de datos y colocar allí el rango de criterio y el rango de salida.
Se me olvidó comentar que la función de filtrado avanzado la encuentras en la sección datos de Excel 2007.
Hola de nuevo,
muchas gracias por la respuesta, pero con la opción de filtro avanzado ya he probado y no me vale para los resultados que quiero conseguir.
Quizás haya sido la culpa mía porque no me debí de explicar bien. Lo que tengo es una hoja con 8 columnas y cada una de ellas tiene un filtro, lo que quiero conseguir es que al aplicar el filtro y obtener los resultados buscados, estos me los pase a otra hoja de excel y con solo la mitad de las columnas que son las que necesito, para que así pueda imprimir solo los datos que necesito y que esto lo haga de manera automática. Es decir que me actualice los datos de la hoja2, cada vez que aplico los filtros en la hoja1.
Esto no sé si tendrá solución con las opciones de excel o habrá que aplicar Macros, que es algo que no manejo.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Expresas que tienes "... una hoja con 8 columnas y cada una de ellas tiene un filtro..." ¿No será que tienes 8 columnas con un filtro? Revisa esto, es importante para darte respuesta.
Sin perjuicio de lo antes expresado, la propuesta de utilizar filtro avanzado, obtener la extracción en la misma Hoja activa y luego transferirla a la hoja2 satisface tu pregunta, salvo que no cumple con tu requisito de que la extracción se muestre en la Hoja 2. Esto no lo hace Excel con sus propios métodos y funciones, entonces es obligatorio el diseño de un Código Fuente que ejecute exactamente las acciones que quieres. Nosotros, salvo uno que otro, como expertos no diseñamos Códigos fuentes en esta web, solo revisamos los códigos preparados o enviados por los usuarios, proponemos mejoras y sugerencias.
Debes tener en cuenta que al incorporar un código fuente a un archivo, éste adquiere un tamaño casi el doble del original, y se hace inmanejable por correo electrónico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas