Fórmula para buscar un valor determinado y asignar

Necesito una fórmula que me permita buscar un valor de un rango determinado y una vez que lozalice el valor se le asigne un dato ejemplo
dato a buscar : 12356
rango en el cual se buscara el dato
12356
Una vez localizado el dato si existe cambiaría el valor a la palabra " aprobado"
Encontré una fórmula pero el problema es que utilizo dos columnas perso al colocar un valor a buscar lo cambia por otro que no corresponde a la lista
=BUSCAR(H2,E2:E6:F2:F6)
EXPEDITNES resposnable             formula
111/2009      susana                     =BUSCAR(H2,E2:E6:F2:F6)
2355/2006  roberto valor a buscar 2355/2006  resultado roberto
5632/2004    maribel
2355/2006    juan
568/2009       jose
Busco el valor 2355/2006 y me aparece como resultado roberto cuando debería ser juna
todos los demás resultados si los proporciona correctamente solo este dato es incorrecto no entiendo por que solo este dato no funciona
espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Usa esta fórmula a ver si logra sacar lo que quieres =BuscarV(H2, E2:E6, 2) esta fórmula busca Verticalmente, según tu diseño, el valor de H2 en la Tabla E2;E6 y trae la segunda columna.
Suerte
Muchas gracias probé la fórmula pero me marca "ref" haciendo pruebas encontré esta fórmula =INDICE(F2:F6, COINCIDIR(H2, E2:E6, 0)) pero ahora le quiero que el valor a buscar coincida con dos condiciones espero me pueedas ayuda
Para que la búsqueda coincida con dos condiciones se requiere el operador "And" que Excel no maneja, tendría que ser por código. Yo no preparo códigos en esta web, sólo los reviso por lo que te sugiero valores y cierres esta pregunta y fórmula la pregunta para el código en pregunta aparte.
Buenas. Te agradezco valorar y finalizar la pregunta