Ayuda sobre macros

Que tal, mi consulta es la siguiente, soy un iniciado en macros excel, tan solo se lo que he estado viendo y ejercitando desde internet, así que de ante mano agradezco a quien me ayude a solucionar mis dudas.
El tema es el siguiente estoy tratando de hacer una base de datos en donde por medio de un formulario me muestre los datos que están cargados y a su vez los pueda modificar o agregar más datos, pero necesito tener una casilla de verificación que cuando la marque me agregue una por o un 1 o algo en la planilla excel para saber si lo que agregue firmó o no unas planillas y así tener un control de firmas.
Espero haya sido más o menos claro y destaco que aquel que quiera ayudarme se lo estaré agradecido y puedo subir mi trabajo temporal àra que me muestre algunas cosas que no hago bien o que se puedan mejora, otra vez gracias!
Damián
Mi mail (por las dudas) [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que solo quieres ver una especie de tilde de verificación, sin efectos de programación alguna, podrías entonces insertar a la hoja Excel, un control de formulario, puede ser un Check Button, el tercero de izquierda a derecha, se activa y se desactiva con una pulsación en el cuadro de chequeo. La opción de insertar control de formulario, está en la sección de Programación.
Que tal mundo2009, el tema es que no entiendo mucho, me inicie hace poco y lo poco que entiendo lo conseguí gracias a gente, como vos, que me ayuda a entender y aprender un poco, el tema es que tengo un userform con textbox y combobox, que buscan en otra hoja excel datos que puedo modificar o agregar, el tema es que quería poner un checkbox que al hacer click en él me marce en esta hoja una por o un numero o algo, para así saber si esta marcado o no, espero me haya explicado bien y agradecería me ayudes con una fórmula o algo, igual yo mvoy probando y adaptándolo a mi proyecto, una vez más gracias
Damián
Normalmente trabajamos sobre la base del mínimo esfuerzo de diseño, esto para hacer eficientes y livianos los procedimientos. Por lo que comentas, tienes la posibilidad de enlazar los dos archivos Excel, sin necesidad de utilizar elementos de VB, que involucran un código y una carga grande de almacenamiento.
Nosotros, no diseñamos Códigos Fuente. Nos dedicamos a revisar y mejorar los códigos preparados por los usuarios y en todo caso hacer sugerencias. Es necesario que el usuario tenga un nivel de entendimiento promedio para poder hacer esto, de lo contrario es recomendable que sigas uno de los cursos que gratuitamente publican por Internet.
Te agradezco tu tiempo, simplemente quería tomar conocimiento ya que por medio de esta maravillosa página he conseguido hacer funcionar mi pequeño programa, desde ya nuevamente agradezco tu tiempo y paciencia. Mil gracias