Asignar con Textbox un correlativo

Disculpa si no me expreso bien, pero no soy programador y es primera vez que uso Visual basic. Hice un userform con varios textbox que ponen datos en la fila 2, y un botón de comandos que inserta en la planilla una nueva fila y limpia los textbox. Son todos del tipo
Private Sub TextBox1_Change()
Range("B2").Insert
ActiveCell.FormulaR1C1 = Textbox1
End Sub
El textbox1 es un correlativo que el usuario debe llenar, pero para evitar errores, 1.- ¿Puedo hacer que sea automático? O sea, que lea el rango b2:bn con correlativos "a mano", capture el mayor en el textbox1 y le sume 1. Tal vez al inicio de la sesión deba hacer todo eso, después bastaría con que guarde el ultimo y sume uno. 2.- Que revise los repetidos
Me imagino que hay instrucciones para el commandButton también...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar una celda en la que pongas =Max(B:B)+1, esto te pondrá un tipo consecutivo.
TextBox1. Value = Range(TuCelda). Value (es la celda donde pusiste la fórmula anterior). Con esto se evita de paso los repetidos ya que el usuario no tiene que digitarlos.