Datos InputBox
Hola Elsa.
En un InputBox ha de introducirse un número. Si se introduce un número no esperado aparecerá un MsgBox advirtiendo del error. Este es el código que tengo:
----------------
Dim SERIE As Integer
SERIE = Application.InputBox("Escriba el número asociado a la SERIE elegida según la siguiente tabla:" & vbCrLf & _
" 1 --> SERIE6000 4 --> PLIBAT" & vbCrLf & _
" 2 --> SERIE4000 5 --> BATEX" & vbCrLf & _
" 3 --> PROGRESS 6 --> TECNO", "SELECCIÓN DE SERIE")
If SERIE <> False Then
If SERIE = 1 Or SERIE = 2 Or SERIE = 3 Or SERIE = 4 Or SERIE = 5 Then
Range("$CM$147").Value = SERIE
Else
Call MsgBox(vbCrLf & vbCrLf & "Debe introducir el número asociado a la SERIE elegida" & vbCrLf _
& "según la tabla de la ventana de SELECCIÓN DE SERIE." & vbCrLf & vbCrLf, vbInformation, "¡Atención!")
End If
End If
----------------------
Necesito saber:
1. Cómo hacer que se muestre el mismo MsgBox al insertar un texto en vez de un número o al insertar un 0 o pulsar INTRO.
2. Cómo hacer que, tras el MsgBox de advertencia, vuelva a aparecer automáticamente el MsgBox
3. Cómo "mejorar" la apariencia del InputBox: solo me deja escribir 5 líneas y la ventana de inserción de datos es igual de ancha que el InputBox.
¿Alguna sugerencia para el código que te envío?
Muchas gracias de antemano.
En un InputBox ha de introducirse un número. Si se introduce un número no esperado aparecerá un MsgBox advirtiendo del error. Este es el código que tengo:
----------------
Dim SERIE As Integer
SERIE = Application.InputBox("Escriba el número asociado a la SERIE elegida según la siguiente tabla:" & vbCrLf & _
" 1 --> SERIE6000 4 --> PLIBAT" & vbCrLf & _
" 2 --> SERIE4000 5 --> BATEX" & vbCrLf & _
" 3 --> PROGRESS 6 --> TECNO", "SELECCIÓN DE SERIE")
If SERIE <> False Then
If SERIE = 1 Or SERIE = 2 Or SERIE = 3 Or SERIE = 4 Or SERIE = 5 Then
Range("$CM$147").Value = SERIE
Else
Call MsgBox(vbCrLf & vbCrLf & "Debe introducir el número asociado a la SERIE elegida" & vbCrLf _
& "según la tabla de la ventana de SELECCIÓN DE SERIE." & vbCrLf & vbCrLf, vbInformation, "¡Atención!")
End If
End If
----------------------
Necesito saber:
1. Cómo hacer que se muestre el mismo MsgBox al insertar un texto en vez de un número o al insertar un 0 o pulsar INTRO.
2. Cómo hacer que, tras el MsgBox de advertencia, vuelva a aparecer automáticamente el MsgBox
3. Cómo "mejorar" la apariencia del InputBox: solo me deja escribir 5 líneas y la ventana de inserción de datos es igual de ancha que el InputBox.
¿Alguna sugerencia para el código que te envío?
Muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1