Impresión a doble cara

ElsaMatilde buenos días desde España.
Desearía me ayudaras a como hacer una macro de impresión que me permita imprimir dos páginas a doble cara de un folio, pues yo hago la macro automática, pero después la meto en un modulo y no me respeta "a doble cara", y me lo imprime en dos folios. Y no he encontrado nada en el libro que hace tiempo te compre de macros.
Esperando tu hábil respuesta, te mando un saludo desde estos mares del mediterráneo.
Raul

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estás?
El tema es que Excel no presenta la posibilidad de imprimir a doble faz... pero aquí va una opción posible:
Luego de configurar tu página, al hacer vista preliminar te quedarán marcadas las p´ginas.
Bueno, se me ocurrió asignar un nombre de rango a cada una (seleccionás el rango de celdas, menú Insertar, Nombre, definir ) para el ejemplo los rangos se llaman area1, area2, y así.
Luego la rutina lo que hace es asignar como área de impresión esos rangos definidos.
La primer rutina solo será para 2 páginas y la segunda (que puede ser mejorada) para el caso de más de 2.
SAludos y espero tus comentarios o final de consulta
Elsa
Sub MacroImprimeDoble()
' Macro grabada el 07/01/2006 por Elsamatilde
'PARA 2 PAGINAS
Dim nroArea As Integer
Application.ScreenUpdating = False
nroArea = 1
Application.Goto Reference:="area" & nroArea
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "area" & nroArea
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
MsgBox "Coloque el papel para la doble cara..."
nroArea = 2
Application.Goto Reference:="area" & nroArea
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "area" & nroArea
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
End Sub
Sub Macro5()
' Macro grabada el 07/01/2006 por Elsamatilde
'PARA MÁS DE 2 PAGINAS
Dim nroArea As Integer
Dim ind As Byte
'ajustar mensaje a gusto
ind = InputBox("Ingrese 1 para páginas impares, 2 para pares")
If ind < 1 Or ind > 2 Then Exit Sub
Application.ScreenUpdating = False
For nroArea = ind To 5 Step 2
On Error GoTo Fin
Application.Goto Reference:="area" & nroArea
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "area" & nroArea
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintPreview
Next nroArea
Fin:
End Sub
Sabia que lo resolverías, un cordial saludo desde el buque Mar Daniela de bandera española, navegando por el Mediterráneo.
Gracias Raúl