Pregunta de excel

Tengo un problema en excel, a una celda le di 3 formatos condicionales con respecto a otra celda ejs, meta/real, si el real sobrepasa la meta se pone de un color y así dependiendo, pero ahora quiero que si esa celda de real sobrepasa la de meta nos indique algún tipo de mensaje al abrir excel o bien que esa celda tenga algún tipo de animación que llame la atención del usuario
Agradezco tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Deberás usar un código de Visual basic asociado al evento de Abrir Archivo.
Para ello, en tu archivo donde se hará el control, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11).
Busca, a la derecha de la pantalla, el elemento "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" en algunas versiones de VBA)
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de tu Editor de Visual Basic:
Private Sub Workbook_Open()
If Sheets("Hoja2").Range("D3").Value > Sheets("Hoja2").Range("C3").Value Then
Sheets("Hoja2").Select
Range("D3").Select
'sonido:
For Cicl = 1 To 15
Beep
Next Cicl
'Mensaje (Reemplaza los contenidos de las variable por el texto a mostrar:
M_Tit = "META SUPERADA!"
M_Mens = "El valor real supero a la meta"
MsgBox M_Mens, vbCritical, M_Tit
End If
End Sub
Este ejemplo controla en la Hoja2 que la celda "D3" (real) sea mayor que la "C3" (meta). Obviamente varía estas referencias de acuerdo a las tuyas propias.
Verás, también, que hay dos variables que manejan el mensaje a mostrar, así que podrás modificarlas a gusto. También hay un sonido de aviso.
Cierra el Editor y graba el archivo.
La próxima vez que abras el archivo si la celda D3 supere a C3, llevará el cursor a esa celda mostrando un mensaje con una señal audible.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.