Fórmulas dondicionadas

Hola espero me pueda ayudar es con una tarea de la escuela parte de la información nos la dieron sobre el precio y las especialidades de las pizzas mi duda es del punto 5 al 10 por las fórmulas que me esta pidiendo la he tartado de hacer pero me marca error
1.- Qt significa cantidad por su acrónimo en Inglés.
2.- Crearás una lista con la cantidad de 1 al 10 en la columna que tu desees,
recuerda el consejo que se te dio en clase.
3.- En el rango B18:B21, C18:C21, E18:E21, H18:H21 e K18:K21 crearás la lista de
productos o conceptos que correspondan.
4.- La lista que creaste en el punto 2 las usarás en los rangos A18:A21, G18:G21 y
J18:J21.
5.- El costo del rango D18:D21 lo calcularás en base a los costos base y de acuerdo
al tamaño deseado por el cliente, es decir si seleccionas una pizza hawaiana
grande la fórmula la obtendrás de multiplicar el precio base ($58 pesos) que en
este caso sería el 62% adicional y no olvides la cantidad del rango A18:A21.
6.- Para obtener el costo del rango F18:F21 lo obtendrás por el precio que corresponda.
7.- Para obtener el costo de la bebida la obtendrás de igual manera al precio que
corresponda.
8.- Para obtener el costo del acompañamiento lo obtendrás del precio que corresponda
por la cantidad del acompañamiento.
9.- Para el subtotal lo obtendrás de la suma de todos los costos tomando en cuanta que
se pueden tener costo de los rangos D18:D21, F18:F21, I18:I21 y L18:L21.
10.- El iva es el 15% del subtotal.
Espero me pueda ayudar muchaaas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Enviame un archivo de lo que tines a [email protected] miramos como se adecuan las fórmulas
Laura creo ya tener el punto 1 es que he estado uy ocupada
Intenta con esta fórmula en costo a mi me funciona
Espero mañana poder tener lo demás
=SUMAR.SI(B4:B8;B19;C4:C8)+SI(C19="Chica";0%;SI(C19="Mediana";40%;SI(C19="Grande";62%;SI(C19="Extra Grande";0,8))))