Buscar el valor de fila siguiente de una matriz

Verán tengo una mtriz de la siguiente forma
   a b c d e
1cod fru 1 2 3
2 5 e 3
3         3s 4s s6
Y otro código y así para abajo
Ya necesito hacer una tabla de resultados una hoja aparte, y encuentro la forma de que me de los valores por columnas y no por filas osea necesito que dependiendo del código me refleje los valores de c2 d2 ye2 así y para abajo c3 d3 y e3. En la matriz tengo varios valores dispuestos en esta forma y quiero que los busque y me de todos los rangos adyacentes a este código.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno te comento que más o menos entiendo tu caso. Hagamos un sencillo ejemplo. Intuyo lo que necesitas.
===
1.- Armemos esta pequeña tabla en Hoja1:
           ColA | ColB | ColC | ColD
Fila1 | Pais | Capital | Moneda | Idioma
Fila2 | Peru | Lima | Nuevo Sol | Ingles
FIla3 | Mexico | Mexico DF | Peso | Español
Fila4 | EEUU | Washington | Dolar | Ingles
2.- Imaginemos que en la celda F1 escribimos el país (lo tuyo seria el código) y ahí en F1 escribimos Perú
Ahora situate en la celda contigua, en G1 e ingresa esta formula:
=BUSCARV($F1;$A$1:$D$4;2;FALSO)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma]
*Ahora en la celda H1 ingresa esta otra:
=BUSCARV($F1;$A$1:$D$4;3;FALSO)
*Finalmente para que nos devuelva el idioma situate en la celda I1 e ingresa esta:
=BUSCARV($F1;$A$1:$D$4;4;FALSO)
Espero haberte ayudado en tu caso. Ahora ingresa otro país, por ejemplo Mexico en F1 y veras que te devolverán los valores referente a ese país.
Estimo que esta respuesta no ha llegado a tu buzón, lo cual puede suceder.
Sin embargo no puedo mantener una cantidad de post que no han sido finalizados, es decir que aun estén abiertos.
Te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página o de lo contrario me vuelves a escribir si existe alguna duda con respecto al caso puntual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas