Transponer

Hola Fernando
Tengo un rango de datos por ejm:de la columna A1:A3
23,57
21,51
25,59
Como Transpongo los datos a otra columna B1:B3 en orden contrario ejm.
25.59
21.51
23.57
Muchas gracias.
Williamv

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué me imagino que tu caso no es tan sencillo como lo planteas?
Supongo que tu lista será algo más larga y quieres que el último de la lista A sea el primero de la B y así hasta que el primero de la lista A sea el último de la segunda...
Si así fuera, no conozco ninguna función standard de MS Excel que lo haga. Tal vez alguna fórmula matricial, pero sólo sería válida para números...
Sin embargo puede resolverse con esta fórmula (en B1):
=INDIRECTO(DIRECCION(FILA(A$1)+CONTARA($A$1:$A$3)-(FILA(A1)-FILA(A$1)+1);COLUMNA(A1)))
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada uno de los registros a invertir.
Esta está hecha sobre la base de tu ejemplo, pero si necesitaras extender el rango a invertir, sólo tienes que cambiar el área dentro de CONTARA y agregar más celdas con esta fórmula.
Aquí es importante el uso de los signos $ (es decir, qué hago referencia absoluta y qué es referencia relativa de celdas)
Si esta fórmula ocurriese en otro lugar de la hoja, por ejemplo para el rango $D$7:$D$19, la fórmula sería:
=INDIRECTO(DIRECCION(FILA(D$7)+CONTARA($D$7:$D$19)-(FILA(D7)-FILA(D$7)+1);COLUMNA(D7)))
Nota que fila(D7) (la primera del rango a considerar) se repite varias veces en la fórmula y queda fija aún en celdas copiadas más abajo. Consitituye el anclaje en que se basa la fórmula para funcionar bien.
Adicionalmente, esta fórmula es válida para cualquier contenido de tales celdas (números o textos)
Me parece que esto es lo que necesitas. Pruébalo y dime.
Un abrazo!
Fernando