Ayuda para sumar las veces que se repite un nombre

Necesito que alguien me ayude a encontrar la fórmula para que cada vez que se repita un nombre de la columna A se sume 1 al último valor de la columna B de la vez anterior en que había aparecido el nombre, más fácil el ejemplo:
columna A_____ columna B
Mariano_______ 1
Fabrizio _______1
Vanesa ________1
Vanesa________ 2
Gennaro_______ 1
Mariano________ 2
Fabrizio________ 2
Fabrizio________ 3
Vanesa_________ 3

Espero que se haya entendido el ejemplo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, suponiendo que el primer nombre esté en la fila 1, en la columna B de la misma fila debes escribri lo siguiente:
=CONTAR.SI(A$1:A1;A1)
Seleccionar la celda B1 y arrastrar a lo largo de la columna B