Necesito posición de un carácter en una celda excel

Necesito sacar la posición del la última repetición de un carácter. Por ejemplo: tengo la siguiente frase dentro de : 'la casa es grande'. Quiero saber cual es la posición de la última 'a' de la frase, en este caso sería la posición 14.

1 respuesta

Respuesta
En VBA no existe función que cuente caracteres desde el final hacia el principio, podemos crearla quedaría así:
Sub Contar_Final()
Range("B9").Select
mensaje = ActiveCell.Text               'la casa es grande
valor = Len(mensaje)                      'Numero de caracteres de la cadena=17
final = StrReverse(mensaje)            'Invertimos la cadena=ednarg se asac al
final2 = InStr(final, "a")                    'Contamos desde el principio el valor de a=4
resultado = valor + 1 - final2           'Restamos los valores de cadena sumando su posicion=
'14
End Sub
Mira a ver si te sirve, otra cosa no se me ocurre
>Un saludo
>Julio