Celdas combinadas

Quisiera plantearte una duda:
Si en un libro de excel en la hoja 1 tengo un sumatorio de celda y resultado en una celda combinada y en la hoja 2 hago referencia a esa celda combinada me da el error #valor; ¿Se puede hacer referencia a celdas combinadas de una hoja a otra?
Lo que si me funciona es realizar el sumatorio con las referencias de las celdas de la hoja 1 en la hoja2.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, la verdad es que no he entendido bien tu pregunta. No hay ningún problema para referenciar una celda combinada. Ej. En la hoja1 he puesto en la columna B diferentes números, y en la celda B9 la suma de ellos. La celda B9 está combinada.
Luego hago una macro para que en la celda A2 del la hoja2 ponga ese resultado. La macro es la siguiente:
Sub CeldaCombinada()
Worksheets("Hoja2").Range("A2").Value = Worksheets("Hoja1").Range("B9")
End Sub
Funciona perfectamente. Lo único que se me ocurre es lo siguiente: yo en mi ej. he combinado la celda B9 con la C9. Si yo me sitúo sobre esas celdas, en la parte de arriba, a la izquierda de la pantalla, en el cuadro de nombres, lo que me aparece en B9. Es como si la celda C9 hubiera sido absorbida por B9. Muchas veces, para probar mis macros, utilizo la función msgbox. Así, en mi ej., la macro:
Sub Prueba()
MsgBox (Worksheets("Hoja1").Range("B9").Value)
End Sub
Hace que aparezca un cuadro con el valor de la celda B9. Sale correcto, y al ejecutarla me da el sumatorio de los números. Sin embargo, si cambio y ejecuto la siguiente macro:
Sub Prueba2()
MsgBox (Worksheets("Hoja1").Range("C9").Value)
End Sub
en el mensaje no me aparece nada. Intuitivamente podría pensarse que si se han combinado estas dos celdas, las dos tienen el mismo valor. Sin embargo, para Excel es como si C9 no tuviera valor, pues éste sólo se haya en B9 (a pesar, como digo, de estar combinadas). En fin, no se si con ello respondo tu pregunta, si es así, por favor, no olvides finalizarla. Sino, puedes darme el código y así averiguar dónde está el error. OK?.
Te recuerdo que tienes la pregunta sin finalizar, salvo que te quede alguna duda.